ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 14 Desarrollo comunitario.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Desarrollo Comunitario

Actividad integradora

        

Dalia Estefanía Martínez Calderón

870014045

Universidad del Valle de México

Lic. Psicología

Prof. Alejandra Santos Quintana

Marzo  del 2016

Índice

Análisis……………………………………………………………………..1

Imágenes de referencia…………………………………………………..3

Conclusión………………………………………………………………..4

Bibliografía………………………………………………………………5

Entendemos como que el Desarrollo comunitario es un método de intervención que incorporan a todos los agentes que incorporan la comunidad, Donde establecen procesos de participación entre instituciones y la población para poder guiarse a alcanzar objetivos predeterminados para alcanzar el bien común para las condiciones ya sean sociales, económicas, culturales o también de salud.

Hemos aprendido que a lo largo de este tiempo que las instituciones educativas han ocupado un espacio considerable en este fenómeno social y de tal manera se han encargado de fomentar a todos los universitarios su compromiso frente a la sociedad también que han asumido la responsabilidad sobre la estimulación  a los alumnos en su rol ante la sociedad y lo importante que es la toma de decisiones ya que se fortalece nuestro liderazgo y que nos desarrollemos con integridad, que nos sensibilicemos ante los problemas sociales a nivel nacional y ¿por qué no? Internacional, de tal manera que nos desenvolvamos positivamente para tener un mayor crecimiento tanto personal como profesional para poder impartir el bien común.

Tenemos claro que las comunidades universitarias está integrada por:

  • Estudiantes
  • Docentes
  • Egresados
  • Investigadores
  • Directiva

La Universidad Valle de México es una universidad privada que fue fundada en 1960, donde sabemos se imparte licenciaturas, ingenierías y posgrados; Su misión es ampliar los accesos de educación para que todos seamos personas productivas y podamos ser parte del aumento de valor a la sociedad. Se basan sus principios en la inclusión, innovación, mejora, efectividad, transformación y calidad académica ya que nosotros como estudiantes somos su eje de impartición. Su visión tanto como para la institución aplican primordialmente a toda la comunidad educativa la integridad, actitud de servicio, calidad de ejecución, responsabilidad social para que podamos asumir con clara conciencia las consecuencias de nuestros actos ante nuestra comunidad y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (481.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com