ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensación y Percepción en la construcción del conocimiento


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

Sensación y Percepción en la construcción del conocimiento

Objetivo: La mente y la percepción conectadas para construir el conocimiento.

Ideas:

  1. El proceso perceptivo se desarrolla comúnmente en el ámbito escolar ya que se involucran las diferentes áreas cerebrales con el fin de conseguir un significado de diferentes conceptos añadiendo por parte del profesor el contenido visual y auditivo.
  2. Los humanos percibimos objetos reales y no simples reproducciones por esta razón es importante interpretar estas experiencias con el fin de conocer su origen, es por ello que el proceso perceptivo está en constante transformación.
  3. En el estudio de la mente, la sensación y la percepción dan la materia prima para la cognición ya que son partes neuronales en el cerebro que logran que se forma una fuente principal de conocimiento sobre la realidad.

Reflexión:

En la escuela es donde las características humanos se forman y se desarrolla una conducta con aprendizaje y memoria, siempre la percepción nos ayuda a interpretar información que recibimos. De igual manera las imágenes, sonido, olores y sabores contribuyen al desarrollo de la percepción y el conocimiento.

La educación tiene como objetivo transmitir el conocimiento, añadiendo todo lo posible al proceso de percepción para así mejorar la calidad educativa. Como todo, siempre el docente desarrolla el área de conocimiento comprendiendo el proceso de la mente relacionándolo con la sensación y la percepción.

La experiencia es una gran guía para llegar a la realidad, la cual es explicada en el sentido filosófico como el modo en que las cosas simplemente son sin ninguna oposición a su apariencia, por otro lado, en el lado personal considero que la realidad es independiente a la mente siendo la teoría absoluta de los elementos para no interferir con la percepción y objetividad de cada una de las personas.

Bibliografía

Vilatuña, F. Sensación y Percepción en la construcción del conocimiento. Universidad Politécnica Salesiana: Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com