ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensacion Y Percepcion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Psicología.- Enmarca la conducta y el pensamiento humano (Psico-alma). El alma es el principio de vida, entonces todos lo seres vivos tienen alma y reproduce los rasgos de manera inmaterial. Hay una diferenciación entre las almas. Una, las plantas función nutre y alimenta. Dos, animales, alma motora función defensa y ataca. Tres Humanos, ración y capacidad de pensar. Tres paradigmas: Alma, mente y cerebro. Galvani creyó que existía una electricidad natural en los movimientos, Aristóteles decía que existía un impulso eléctrico al interior del cuerpo. Después con las investigaciones bioquímicas se descubre en el cerebro una señal electroquímica llamada “impulsos neuronales” que estos son mensajeros de información., que los transmite el sistema nervioso hacia la corteza cerebral.

Antropología (estudio del ser humano). El alma posee todo el conocimiento, es la que la da configuración al ser humano. La única que conoce la verdad. Platón dice que las almas preexisten en otro mundo antes del cuerpo y que allí se encarnan o reencarnan. Aristóteles decía que era al mismo tiempo. En ese “mundo” se encuentran ideas de todo, y se conoce la verdad cara a cara, al reencarnarse con el cuerpo hay un olvido.

El ser humano es naturalmente social, fuera de la ciudad no puede existir (Aristóteles decía que fuera de esta vivía los brutos y los dioses) estamos íntimamente ligados de otros, no puede salir de la nada, donde en este entorno social se desarrolla y proyecta.

Sarte y su visión de la libertad, dice que es un carácter esencial en el ser humano, no se entiende de otra manera y que cada uno es responsable de los otros, no es estar sin limites sino que es uno es libre de fijar sus propios limites..

El cerebro la afirmación dice que este órgano ha sufrido transformación a nivel de toda especie. La teoría nos dice que ha ido ascendiendo hasta llegar al Neocortex, este controla las sensaciones y las capacidades cognitivas. Cerebro de mujeres, catalogado como cerebro base ya que todos nacemos con aquel cerebro, su característica es “Holistico” que observa la escena con totalidad, su característica es darse cuenta de todo, esta es un animal político de excelencia. Cerebro Masculino su ventaja evolutiva es que es Analítico que el hombre necesita fijarse un objetivo, es orientada al logro y se da por la competencia.

Modalidad del sentido.- Cada sentido funciona de forma independiente y la información que proveía solo servia para algo. Su función es a nivel de sentido y no grupal. La visión y la audición tiene relación ya que estas nos traen al espacio temporal, también tenemos cierto manejo de estas.

Nuestra mente trabaja con códigos internos. No nacemos con neuronas determinadas. Vamos haciendo padrones interpretativos al ver un objeto, es acumulable y se puede cambiar. Al aumentar una estimulación el padrón interpretativo puede quedar mejor fijado.

Temática de la psicología. Ser humano alguien integrado que tiene una relación con el exterior entre si y nos pone en contacto, que es a través de los sentidos. No nos conectaríamos con el mundo si no fuese por la percepción y sensación ya que estas transportan las reacciones del medio ambiente al cerebro, si hay sensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com