ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Vida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué le da sentido a la vida?

El autor plasma el tema de tal manera que te hace reflexionar acerca de si tu vida tiene o no un sentido: Él piensa que si no tenemos algo por lo cual vivir, entonces nuestra vida se convierte en algo vacío, sin sentido. Lo anterior lleva al ser humano a desilusionarse de su realidad.

Cuando gozamos de tener una meta, algo por lo que vivir, nuestro corazón es pleno, nuestra vida es plena.

El autor también se toma la libertad de sugerirnos en cortas frases, acciones con los cuales nuestra vida puede recobrar el sentido:

• Elimina tus complejos de inferioridad

Si una persona se denigra así misma o se auto-sugestiona constantemente; tarde o temprano perderá la fé en si misma. Y sin fé, no se puede lograr nada. Ya que, si tu no crees en ti, quien lo hará? La respuesta es muy simple, nadie.

• Somete tu mente a una dieta diaria de ideas positivas

Existe una teoría la cual plantea que los seres vivos desbordamos energía negativa o positiva al medio. De tal forma que si se piensa positivamente, el medio te otorga recíprocamente energía postiva.

Si alguien presenta una ideología negativa, lo mas probable es que cierre su mente y no se de la oportunidad de conocer cosas nuevas.

• No estés pendiente del que dirán o de la aprobación de los demás

Actualmente la sociedad y cada uno de sus miembros se preocupa demasiado en obtener una aprobación externa y no interna. Los prejuicios y estereotipos hacen que los individuos sean esclavos de la misma sociedad; preocupándose mas de la opinión colectiva que de la individual.

El autor también habla de 3 sentidos fundamentales que cada ser debe tener: entregarse a los demás, aceptar el dolor como parte de la propia vida y estar consciente de tu importancia y valor como persona.

Para poder entregarse a alguien debe haber una relación íntima con la otra persona, debe haber confianza. La gente va y viene, pero en realidad muy pocas personas entran en nuestra vida para quedarse, esas son las personas que realmente valen la pena, las personas irremplazables. Se debe compartir todo, no sólo una porción de tiempo y de uno mismo.

Aceptando el dolor como parte de la vida se eliminan los muros del corazón, y es mas difícil llevarse una desilusión. Debemos dejar de imaginar en nuestra mente nuestra vida perfecta, dejar de vivir en el pasado, dejar de pensar en el futuro.. Enfocarnos en el presente.

El ser humano puede soportar cantidades inmensas de dolor, sea físico o emocional.

Las heridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com