ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

. Expresa tu concepto de ser humano.

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes. Como ser consiente, tener la capacidad de expresar sus emociones, puede expresar ideas atreves de la lengua, etc...

A diferencia de los demás seres de la naturaleza, el ser humano está dotado de condiciones excepcionales que le permite promover adaptaciones biológicas, psicológicas y sociales y además la capacidad de utilizar el razonamiento para modificar y adaptarse al entorno.

2. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

Dignidad: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej: Mi dignidad me impide aceptar tú chantaje.

Identidad: Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. Ej: La identidad de un pueblo.

Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidad.Ej: Igualdad de derechos.

Libertad: Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas. Ej: Libertad de expresión publica.

4. Explica cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdad dependiendo los hechos.

Felicidad: Estando satisfecho con sus propias acciones o las acciones de otros.

4. Haga una reflexión personal sobre los valores que usted posee y su nivel de desarrollo.

La naturaleza del ser humano es de conquista, de siempre ser el mejor en su area. El ser humano siempre se quiere superar, y seguir hacia delante, sin importar como lo logre.

3. Elabore un informe crítico que contenga los resultados a los que arribó. Tenga en cuenta los aspectos de redacción y ortografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com