ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de autocuidado

Resumen del estrés laboral.

Nombre: Anelys Arosemena

Cedula: 8-845-1657.

Enfermería E 7.

El estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a un objeto, que puede deformarlo o romperlo. Esto suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuales nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.

En la actualidad este último planteamiento se acepta como el más completo. Así pues se considera que el estrés se produce como consecuencia de un desequilibrio entre las demandas del ambiente en la cual esto se puede decir que son los estresores: internos y externos.

El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo a las cuales debe dar una respuesta adecuada poniendo en marcha a sus recursos afrontamientos.

La ansiedad y estrés se usan como sinónimos entendiendo en ambos casos un mismo tipo de reacción, emocional, caracterizada por alta activación fisiológica. La ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza. Se dice que dentro del proceso de cambios que implica el estrés, la ansiedad es la reacción emocional más frecuente.

El estrés ha sido estudiado como el estímulo o la situación que provoca un proceso de adaptación en el individuo. En distintos momentos se han investigado distintos tipos de estímulos estresores.

El estrés como respuesta esta concepción del estrés como estímulo en los años cincuenta se había investigado la respuesta fisiológica no específica de un organismo está situaciones estresante a la que se denominó síndrome de adaptación general y que incluida tres fases: alarma, resistencia y agotamiento.

El estrés supone una reacción compleja a nivel biológico, psicológico y social.

Taller de las preguntas:

Que es el estrés según yo:

Puedo decir que es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

Que señales sientes tu que te causan los estrés ya se interna y externa

Estrés interno

 Dolor de cabeza

 Ansiedad

 Mal humor

 Fatiga

Estrés externo

 Nerviosismo

 Inquietud

 Temblor

 Migrañas

 Crisis alérgica.

CURSO AUTOCUIDADO PROFECIONAL

PRÁCTIVA 1

INSTRUCCIONES:

Se les recomienda que revise con cuidado los listados provistos en las siguientes dos semanas al realizar su rutina diaria. Cada vez que encuentre una de estas señales o manifestaciones en sus reacciones a las experiencias del día, realice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com