ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Si no conozco una cosa, la investigaré”. Louis Pasteur


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 4

“Si no conozco una cosa, la investigaré”. Louis Pasteur

Desde el comienzo de la llegada del ser humano al planeta siempre ha surgido la curiosidad por

comprender el mundo que en él vive, y el mundo siempre nos ha brindado de diversas preguntas o inquietudes que nunca terminamos de contestar como el por qué existimos o por qué estamos aquí, la creación del universo, que ocurre cuando nos llega la muerte, esta curiosidad del ser humano se desarrolla desde que adquiere conciencia, y esta misma curiosidad por el conocimiento es la que nos ha permitido evolucionar. Desde el descubrimiento del fuego, la creación de la rueda, hasta la invención de las nuevas tecnologías como los computadores, internet, teléfonos celulares, etc.

“La ciencia se compone de errores, que a su vez son los pasos hacia la verdad”. Jules Verne

Todas estas invenciones han llegado gracias a nuestra inquietud y las ganas del ser humano por responder interrogantes o por simple curiosidad, de la observación, de la investigación en temas tan diversos, esta necesidad por crear, por comprender, son las que nos mantienen innovando y hacen a este mundo y a la vida misma tan dinámica.

Sin embargo, el razonamiento de estas preguntas, descubrimientos, teorías frecuentemente son erróneas ya que no se lleva a cabo una metodología que respalde nuestro descubrimiento y que la permita hacer verídica y confiable.

Por ello la investigación nos quiere proporcionar teorías y conocimiento sobre la realidad, está la podemos conocer como investigación científica, otro de los propósitos de la investigación también es resolver problemas cotidianos que tiene la sociedad.

Esta última nos permite desarrollar herramientas que nos permitan resolver problemas cotidianos, así como facilitarnos el trabajo, mejorando cualquier actividad humana y así hacer la vida humana un poco más sencilla.

La mayor importancia de la investigación es la utilidad que nos brinda cualquier investigación que no tenga una utilidad no es importante ya que no aporta nada a la sociedad no la ayuda a resolver sus problemas.

La investigación es una herramienta muy importante ya que nos ayuda a resolver nuestros propios problemas, facilita nuestro trabajo nos ahorra tiempo y logra que nuestra vida sea más cómoda y segura, la investigación nos impulsa a la mejora y a nuestro desarrollo.

Debemos de ver el conocimiento científico como una herramienta más como un tesoro enorme sin el cual nuestras vidas serían más complicadas, en algunas ocasiones ciertos conocimientos, como la biología, la ciencia, matemáticas parecieran no parecer den gran utilidad en nuestro día a día. Pero si lo son ya que sin ellos no tendríamos las facilidades de nuestra actualidad, como computadoras, autos, sistemas residuales, y en el área de la medicina muchas enfermedades aun serian intratables o mucho peor incurables. Nuestra vida sería muy complicada sin las aportaciones que la investigación nos ha brindado.

Los descubrimientos científicos y sus aplicaciones prácticas mueven el desarrollo y el avance social. La investigación, la innovación y las nuevas tecnologías influyen en las dimensiones económicas, sociales, políticas e incluso éticas de las sociedades modernas. Por tanto, tienen un gran impacto en la vida diaria de las personas.

La investigación científica en La actualidad la que permite La mejora y El desarrollo continuo de un país, por lo cual las empresas se han enfocado en la innovación de equipos procesos mejora de productos, asumiendo que su futuro está directamente relacionado con los avances científicos que logren a través de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (479.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com