ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No busques cosas grandes para si


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

NO SIGAS BUSCANDO COSAS GRANDES PARA TI

Imaginen por un momento a un hombre que busca oro. Y mientras busca, encuentra una pequeña pieza. ¿creen ustedes que se conformará con eso? Difícilmente verdad. Al contrario, sigue en busca de más.

En sentido material sucede lo mismo. Hay personas que tienen algunas cosas valiosas, pero aun así, desean conseguir otras.

Este problema no es nuevo. En la antigüedad hubo un hombre que podríamos decir, tenia un trabajo “valioso”. Sin embargo, buscaba cosas grandes para sí. Se llamaba Baruc. El le servía de escriba al profeta Jeremías… de hecho algunas pruebas arqueológicas demuestran que Baruc ocupaba un alto cargo en el palacio real de Sedequias. Asi que es probable que Baruc fuera mas que un simple secretario de Jeremías.

Pero ¿en que consistía el trabajo de Baruc? Guía de Act. Pag. 6 Baruc lo que hacía era escribir los mensajes condenatorios que Jehová dictaba contra Judá mediante el profeta Jeremías. Sin duda Baruc podía sentirse feliz de colaborar con el profeta. Pero el cap. 45 de Jeremías nos dice algo interesante. Veamos Jer. 45:2-3

Por lo que leemos en estos vers. Deducimos que Baruc se sentía cansado, angustiado. Pero ¿era por el trabajo que desempeñaba?... Bueno. La línea de tiempo que aparece en la guía de act. Nos da una idea de cuánto tiempo llevaba Baruc como secretario de Jeremías. Como pueden notar, Jeremías fue nombrado profeta en el año 647 y Baruc sin duda empezó con su labor ese mismo año… pero fue en el año 625 cuando Baruc empezó a sentirse angustiado. Si restamos estas fechas, 647 menos 625, nos da una cantidad de 23 años. Así que Baruc llevaba 23 años al lado del profeta Jeremías. Pero el cansancio de Baruc no se debía a la cantidad de años que llevaba como secretario de Jeremías. No, más bien su problema se originaba en el corazón.

Pero como Jehová es el examinador de corazones, se dio cuenta de la angustia de Baruc y lo corrigió bondadosamente. Veamos como lo hizo. Jer. 45:4 y 5a ¿notó a que se debía el cansancio de Baruc? El vers. 5a dice que Baruc buscaba “cosas grandes”… ¿Qué cosas pudieron ser estas? Guia de act. Pag. 6 “círculos”

Probablemente a Baruc le inquietaba la prosperidad material, la fama o el prestigio. Sin duda quería sobresalir de las demás personas de ese tiempo. Pero como leímos, Jehová le recordó que “todo lo que estaba edificando lo iba a destruir.. y es que la destrucción de Jerusalén se acercaba… así que buscar cosas grandes en aquel momento no era lo mas sabio. Por eso Jehová le dio otro consejo.

Jer. 45:5b jehová le prometió que si aceptaba la su guía, le salvaría la vida durante la destrucción de Jerusalén. Y así fue. Baruc fue humilde y se dejo corregir por Jehová.

Así que recordemos quien fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com