ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddharta - Ensayo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Siddharta – Ensayo

El meollo de esta novela es, precisamente, el meollo de la vida humana, es el deseo de querer encontrar el sentido filosófico y extenso de la vida. Entender nuestra razón de existir, por qué nacemos y por qué morimos.

La novela relata la búsqueda que realiza Siddhartha para alcanzar la sabiduría la cual se incide como saber pensar, sentir y vivir en cada momento la unidad.

Siddharta simboliza el hecho de que las personas nos encontramos entre la erudición y la ignorancia, entre aquellas personas que de alguna forma confusa e imprecisa han visto el significado abismal de la vida, y aquellos que tienen como sentido de la vida acumular pertenencias y estimas. Siddharta tiene deseos pero de conocimiento, de superar sus barreras e ignorancia y así llegar a las realidades que son constantes y permanentes de la vida. Él representa a un filósofo, apasionado por el conocimiento.

Yo pienso que cada personaje involucrado en el viaje que Siddharta emprende hacia su autorrealización, son una representación de fracciones del alma humana; En todos hay algo de Kamala, buscamos placeres y eludimos el sufrimiento, sin detenernos a pensar adónde nos llevará esto, ya que cada placer incluye cierta cantidad de dolor. Sufrimos cuando tratamos de conseguir lo que amamos y sufrimos cuando ya lo alcanzamos por estar pensando en su fin. Todos tenemos algo de Kamaswamis en cuanto a preocuparnos por nuestras necesidades de seguridad y estabilidad. También hay un Vasudeva dentro de nosotros, que nos ayuda a recordar las cosas que de verdad valen la pena, que las cosas materiales no son las posesiones reales de la vida, sino que estas están en vencer nuestras propias barreras y en comprender a todos los seres. Pero sobre todo hay un Siddharta dentro de nosotros, buscamos eternamente el significado de la vida, sobrepasando nuestros miedos y limitaciones.

La enseñanza que me deja este libro es que cada experiencia es una parte esencial de nuestra vida, que ayuda a distinguir y corregir los puntos erróneos de nuestro vivir.

Siddharta – Síntesis

Siddharta es un hijo de brahmanes que se separa de su familia para encontrar respuesta a sus dudas existenciales, tras múltiples experiencias que van formando su vida nos va mostrando sus sentimientos, hasta el momento en que conoce a su maestro quién lo guía a su perfección tan deseada. Esta novela describe el crecimiento espiritual y afectivo y la manera en que cada persona puede dejarte una enseñanza valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com