ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siddhartha Gautama


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Siddhartha Gautama, es hijo de un brahmán y es educado con todas las comodidades y lujos que esto conlleva, pero el ya no se siente bien, quiero buscar a su yo interior y para lograrlo debe abandonar su vida, sus padres y todo lo que tenía así que decide hacerlo y huye en secreto, de madrugada pero su mejor amigo Govinda se niega a abandonarlo y juntos comienzan el camino a la riqueza espiritual.

Ambos se adentran algunas semanas al bosque y aprenden técnicas de modificación, meditación y el desprendimiento total de los bienes materiales, pero en el aislamiento total Siddhartha se ve atormentando por su yo, que es el que lo hace tambalear un poco a cada paso por eso cuando escucha hablar del Iluminado buda se va esperando encontrar esta vez la verdadera perfección espiritual.

Una vez que encuentra a Buda se da cuenta de que lo que creía era equivocado ya que para encontrar la iluminación debería eliminar todas sus doctrinas y abrirse a nuevas enseñanzas, siguiendo estos consejos y su propia vos interior deja absolutamente todo y se aparta en búsqueda de la verdad.

Desidido y sintiendo que al fin estaba en el camino correcto se encuentra con Kamala, una chica preciosa de la cual se enamora perdidamente y aprende del amor y sus deseos en los cuales se ve inmerso y se deja llevar con desenfreno total, todo lo que antes había rechazado.

Kamala lo convence de que para estar con ella debe tener dinero y lujos por lo que Siddhartha comienza a trabajar con un comerciante, se hace rico y goza de todos los placeres hasta hartarse de ellos, llegando incluso a pensar en el suicidio.

Cansado de todo esto huye hacia un río, donde piensa terminar con su vida. Es aquí donde recuerda la palabra sagrada que llenaba de vida su juventud, el OM, y comienza a repetirlo incesantemente, hasta quedar sumido en un profundo sueño, cuando se recupera de éste, decide quedarse a las orillas de este rio con un barquero a trabajar.

Llego el día en que corrían las noticias de que buda llegaba a su ultima muerte y se aparece Kamala herida con su hijo pero no se salva, Siddhartha se queda con el niño y lo cuida hasta que el niño se escapa, es aquí cuando Siddhartha tiene que dar el paso más importante para llegar a la iluminación, desprenderse de su propio hijo. Finalmente se encuentra con Govinda que siente como Siddhartha ha llegado a la perfección que tenía Buda y a la paz interior.

En este libro podemos observar claramente que la lucha de Siddhartha, es el reflejo del groso del hombre, siempre en la búsqueda de la verdad, de la iluminación del sentirse bien con él mismo y reencontrarse con su yo interior, estar en plenitud pero esto es difícil de lograr si vivimos en una sociedad inmersa en tantas cosas materiales donde es más fácil saciar la sed del cuerpo que detenerse un poco y reflexionar sobre ti mismo para así poder saciar un poco la sed del alma, para algunos más difícil que para otros pero siempre es complicado deshacernos de todo lo físico, lo material para encontraros a nosotros mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com