ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sigmund Freud obras completas”


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Alumno: Josías Cervantes Chí

Matrícula: 171108

Clínica y método I

[pic 6]


Este dcumento es una reseña de una parte del libro que forma parte de una serie de libros denominados “Sigmund Freud obras completas”, me basé unicamente “Sobre el mecanismo psíquico de fenómenos histéricos” (pág. 27- 43), es de gran importancia saber que no se considerará por completa esta obra.

        La histeria no se puede determinar mediante un examen clínico, no se puede tomar tan a la ligera estos casos, ya que no eran síntomas que pudieran curarse como una enfermedad tal cual; el paciente no puede recordar aquel hecho que provoco en primera instancia el trauma, para que a partir de ese suceso se cree la afiliación entre el trauma con una sintomatología secundaria, ya que hay que tener en cuenta que los pacientes de Freud tenían que ser hipnotizado para poder llevarlos al punto de reconstrucción del trauma o génesis de la misma; lo consideraron un “método de indagación” (Freud, 1895, pág. 29) los cuales eran muy valiosos de manera teórica y de la misma manera práctica, del lado teórico ya que se debe al factor accidental el hecho que se presente una patología en el sujeto.

        El fenómeno de gravedad que presenta el sujeto y que lo retiene durante un lapso de tiempo largo sucede durante la infancia. ‘’La desproporción entre los años que dura el síntoma histérico y su ocasionamiento único es la misma que estamos habituados a ver de una manera regular en la neurosis traumática’’ (Freud, 1895, pág. 30). Los sucesos de la infancia producen los fenómenos patológicos, el sujeto no recuerda el hecho que ocasionó en primera instancia el fenómeno patológico y era necesario someterlo a una terapia de hipnosis y en este estado es aún más fácil despertarles los recuerdos que ocasionaron el fenómeno, el hecho produce efectos directamente sobre el individuo que persisten durante años y este a su vez despierta en la conciencia para hacer este efecto inconsciente una patología visible en el sujeto.

        Para el tratamiento de  ‘’los síntomas histéricos singulares’’ (Freud, 1895, pág. 32) este tiene que ver con el recordar y hablar. El sujeto recordaba y hablaba lo recordado, ambas cosas tenían efecto en sí y en el hablar se da una especie de catarsis verbal en la cual se externa al terapeuta y el síntoma desaparece al instante, Los síntomas histéricos desaparecen cuando el individuo logra recordar ese “hecho” con claridad y sin retornar atrás y entonces empieza, “a describir ese “hecho” de manera más detallada posible y expresa en palabras el afecto” (Freud, 1895, pág. 32)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (272.5 Kb)   docx (175.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com