ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significa energía vital


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

TIMO

Significa energía vital.

Él crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos

es uno de los pilares de nuestro sistema linfatico -junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal- y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

El timo es una glándula que forma parte del sistema inmunológico y está situado en la parte superior del tórax, detrás del esternón, está formado por dos lóbulos que se unen en frente de la tráquea. Cada lóbulo está hecho de tejido linfoide, formado por glóbulos blancos y grasa muy comprimidos. El timo crece desde la duodécima semana de gestación hasta la pubertad, cuando comienza a reducir su tamaño. Su función consiste en transformar linfocitos (glóbulos blancos desarrollados en la médula ósea) en células T (células desarrolladas en el timo). Estas células, son transportadas, entonces, a varios de los ganglios linfáticos, donde tienen un papel importante en la lucha contra infecciones y enfermedades.

El timoma maligno es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del timo

Las personas con timoma maligno a menudo tienen otras enfermedades del sistema inmunitario. La enfermedad más común en las personas con timoma es una que causa debilidad en los músculos; se conoce como miastenia grave.Se debe consultar un médico cuando hay tos persistente, debilidad en los músculos o dolor en el pecho. Si hay algún síntoma, el médico toma una radiografía del tórax. También puede realizar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com