ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

LA ENERGÍA

La energía es la capacidad que tienen todos los cuerpos para producir trabajo, es decir, para generar actividades que implican movimiento o cambio.

El ser humano aprovecha la energía para mover maquinaria y desarrollar nuevas tecnologías que le ayudan a satisfacer sus diversas necesidades. Por ejemplo, para poder recrearse, ha fabricado juegos mecánicos que funcionan con la energía obtenida de diferentes fuentes.

I. ¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE ENERGÍA?

Las fuentes de energía son aquellos recursos que proveen energía y que puede ser aprovechada por el ser humano. Según su naturaleza, se clasifican en naturales y artificiales.

Según su permanencia en la naturaleza, en renovables y no renovables.

1. Fuentes de energía renovables

Son aquellas que se encuentran en la naturaleza de manera abundante y se regeneran, pues dependen de los ciclos naturales del planeta. Generan electricidad a partir del aprovechamiento de recursos naturales como el sol, el viento o los residuos orgánicos. Su uso asegura la generación de electricidad a largo plazo, reduce la emisión de CO₂ y no daña el ambiente.

2. Fuentes de energía no renovables

Son aquellas que vienen de fuentes de energía que se encuentran en cantidades limitadas en la naturaleza y que una vez consumidas en su totalidad no pueden regenerarse. Se obtienen de los combustibles nucleares (petróleo, carbón y gas natural) y de los combustibles nucleares (uranio y plutonio). Son más fáciles de extraer, pero su uso contamina el ambiente.

II. FORMAS DE ENERGÍA

1. Energía eléctrica

Se produce por el movimiento de las cargas eléctricas a través de un conductor. Se puede transformar en energía calórica, luminosa y en energía mecánica.

2. Energía sonora

Es producida por las vibraciones de partículas en un medio como el aire o el agua. Se transmite a través de ondas. Puede provocar cambios en los cuerpos.

3. Energía calórica

Producida por el aumento de la temperatura de los objetivas. Por ejemplo, cuando calentamos agua hasta hervir se produce una gran cantidad de vapor. Una fuente natural de energía calórica es el sol.

4. Energía química

Producida por reacciones químicas. Por ejemplo, los combustibles al ser quemados producen energía calórica.

5. Energía luminosa

Producida por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com