ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome de Asperger


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Ana Paulina Rodríguez Bermudez

234749

19 de agosto, 2010

¿Cuál es el mejor método de investigación para estudiar el Síndrome de Asperger?

A partir de buscar información sobre diversas investigaciones que se han hecho para el Síndrome de Asperger se llegó a la conclusión de que la mayoría eran investigaciones experimentales y esas eran las que contaban con mejores resultados. Para las investigaciones usualmente los participantes son niños de 6 a 14 años con características conductuales compatibles con el síndrome de Asperger.  (Federación Asperger España)

Para este síndrome se usa la investigación experimental ya que al grupo experimental se les hace el estudio con imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) para mostrar las anormalidades en áreas particulares del cerebro que causan cambios en las funciones cerebrales que producen síntomas de Asperger y otros trastornos autistas. En este tipo de estudios no es común que haya un grupo de control ya que a los participantes no se les da tratamiento para su mejora simplemente se estudia las funciones cerebrales. (National Institute of Neurological Disorders and Stroke)

Las variables que se encuentran en estos estudios es que en ciertos estudios los investigadores producen reacciones en los participantes para ver cómo se cerebro reacciona. Con estos estudios se ha logrado tener una mayor información de cómo diagnosticar y tratar a pacientes con el síndrome de Asperger. (Caballero, R., López-Escobar Fernández, M. E., Quesada, A. F., del Río, C. M., & Soler, C. V. 2002)

Referencias

Caballero, R., López-Escobar Fernández, M. E., Quesada, A. F., del Río, C. M., & Soler, C. V. (2002). Síndrome de Asperger. El Síndrome de Asperger. Respuesta Educativa (pp. 6-10). Valencia: Junta de Andalucía.

Federación Asperger España.. (n.d.). . Federación Asperger España.. Recuperado el 19 de agosto, 2011, de http://asperger.es/publicaciones.php?id=3&cap=178&cat=7

Síndrome de Asperger: National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS). (n.d.). National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Recuperado el 19 de agosto, 2011, de http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/el_Sindrome_de_Asperger.htm#research

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com