ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Asperg


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Psicopedagogía de la Diversidad

Síndrome Asperger

¿Cómo son estos chicos?

Los chicos con Síndrome de Asperger son chicos que tienen alteraciones en el área de la comunicación .Pero que a pesar de sus dificultades tienen buena predisposición para ella.

La relación con sus compañeros puede ser que no sea adecuada con su nivel de desarrollo. Tienen dificultades para iniciar conversaciones, usar bromas, usar ironías, engañar y mentir. Además les gusta hablar sobre sus temas de interés.

En cuanto a su lenguaje, utilizan terminologías muy precisas (como extraídas de un diccionario) y su prosodia puede ser monótona.

Definición

El Síndrome de Asperger corresponde a la forma más leve del espectro autista, también llamado autismo de alto funcionamiento.

Como característica encontramos la utilización de un vocabulario poco común (para la edad) y una prosodia muy particular.

Los aspectos no verbales de la comunicación aparecen desajustados y las dificultades para atribuir mente producen que se respeten las características del discurso conversacional.

Por otro lado el Síndrome de Asperger se caracteriza frecuentemente por competencias extraordinarias en campos restringidos.

Ejemplo:

Se le pregunta a un joven de 18 años con Síndrome de Asperger, como se imagina dentro de 10 años. Su respuesta textual fue:

Yo en primer lugar quiero ser deportista. Ayer por la mañana jugando al futbol, en un campo de baloncesto, la mayor parte del tiempo y luego en el campo de al lado , menos tiempo.de futbol de sala, tire unos tiros con Fernando. ¿Sabes cuantos tiros metí? Unos cincuenta tiros, unos sesenta y cinco tiros en todo el rato., en menos de la mitad de la parte, una cuarta parte, y fueron treinta, unos treinta creo, aunque exagero para quedar bien, para quedar bien, tiros de envió en menos de un segundo, en menos de un segundo, en menos de un segundo. Pateo bien, pateo muy bien, muy bien. Mi obsesión es hacer pruebas en el Real Madrid , hacer la pretemporada, voy a intentar que me tomen en el Real Madrid, ya por fin , si no me toman…Aunque yo estoy jodido físicamente , me duele la cabeza , me duele muchas cosas, pero si estuviera cien por cien como una persona normal , si pegara dos o tres veces y media de rápido al balón como le pego ahora , dos o tres veces, dos o tres veces, o cuatro veces cuatro veces, más de prisa al balón…. También se hacer regates, se equilibrar, ir para el frente, tengo trucos, en vez de ir para allá ir para allá, tengo ganas de hacer esos pases que hace Roberto Carlos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com