ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nervioso Y Endocrino


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / ¿De Qué Manera El Sistema Endocrino Y El Sistema Nervioso Influyen En Nuestras Emociones?

¿De Qué Manera El Sistema Endocrino Y El Sistema Nervioso Influyen En Nuestras Emociones?

Composiciones de Colegio: ¿De Qué Manera El Sistema Endocrino Y El Sistema Nervioso Influyen En Nuestras Emociones?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.060.000+ documentos.

Enviado por: neny_1996 17 febrero 2014

Tags:

Palabras: 512 | Páginas: 3

Views: 177

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿De qué manera el Sistema endocrino y el sistema Nervioso influyen en nuestras emociones?

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Psicológicamente las emociones pueden llegar a alterar fácilmente la atención, hacen subir de rango ciertas conductas esto debido a la respuesta que da el individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del sistema nervioso y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

El componente fisiológico de las emociones son los cambios que se desarrollan en el sistema nervioso central (SNC) y que están relacionados con la presencia de determinados estados emocionales. Son tres los subsistemas fisiológicos que según Davidoff están relacionados con las emociones, el SNC, el sistema límbico y el sistema nervioso autónomo.

El sistema endócrino influye en las funciones del sistema nervioso central y los desequilibrios patológicos en la producción de hormonas producen alteraciones neuropsicológicas. Considerando estas alteraciones una de las principales causas de los procesos demenciales en el adulto. Como así también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com