ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Tegumentario


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

clubensayos.com

Sistema Tegumentario

Ensayos: Sistema Tegumentario

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.234.000+ documentos.

Enviado por: yarlerovira 22 agosto 2013

Tags:

Palabras: 461 | Páginas: 2

Views: 372

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCION.

La piel y sus estructuras anexas, pelos, uñas, diversas glándulas, músculos y nervios, forman el sistema tegumentario. Éste protege al cuerpo, ayuda a mantener la temperatura corporal y provee información sensorial del medio que nos rodea. De todos los órganos del cuerpo, ninguno se inspecciona con mayor facilidad o está más expuesto a infecciones, enfermedades y heridas que la piel. A pesar de que su localización la hace vulnerable a lesiones por traumatismos, luz solar, microorganismos y polución ambiental, las características protectoras de la piel previenen el daño.

Tan importante es la piel en la imagen corporal que muchas personas emplean mucho tiempo y dinero para otorgarle un aspecto más normal o más juvenil. La dermatología (derma-, de dérmatos, piel, y –logía, de lógos, estudio) es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema tegumentario.

OBJETIVOS

1. Conocer las partes que componen la piel.

2. Identificar las glándulas asociadas a la piel.

3. Conocer e identificar las partes que componen la uña.

4. Describir la organización por capas del cabello.

INTRODUCCION

Este trabajo explica la piel y sus estructuras: piel, uñas, glándulas, musculos y nervios. La piel protege el cuerpo, ayuda a mantener la temperatura corporal y recibe información, (sensorial). El sistema tegumentario es el que con mayor facilidad se inspecciona y/o esta expuesto a infecciones, enfermedades y heridas. A pesar que su localización la hace vulnerable a lesiones por traumatismos, luz solar, microorganismos y polucion ambiental, las características protectoras de la piel previenen el daño. Como la piel se puede ver, refleja nuestras emociones y algunos aspectos de la fisiología normal. Cuando la piel cambia de color puede ser por desequilibrios homeostáticos. Por ejemplo, el color azulado es por falta de oxigeno y es un signo de insuficiencia cardiaca. El acné, las alergias, la varicela entre otr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com