ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De Riesgo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Situación de riesgo: El menor de edad se encuentra por su propia condición, en una situación potencialmente de debilidad, inferioridad e indefensión.

Temperamento: Es la parte de la personalidad cuyo origen se asienta en la herencia genética. Por contraposición, se le llama carácter a la parte de la personalidad que se genera durante la vida de la persona, su experiencia y la cultura.

En realidad, puede decirse que nacemos con un temperamento dado, o una predisposición a rasgos de personalidad, pero estos están fuertemente condicionados por "el ambiente" (la experiencia vital de la persona, cual va modificando y permitiendo el desarrollo de la personalidad o habilidades para desenvolverse con herencia)

Rasgos de personalidad: No son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta y actué, de manera característica. Elemento característico de la personalidad relativamente estable. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo inventando sus propias explicaciones, tranquilizadoras pero incorrectas, para encubrir las verdaderas motivaciones que rigen sus pensamientos, acciones o sentimientos.

La autoestima: es un conjunto de actitudes que dependen de las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.

La hiperactividades: un trastorno de la conducta, desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito.

Había una vez un niño llamado Alejandro el cual estaba en el Jardín de Niños, el pequeño era un niño que tiene muchas cualidades, ya que se mostraba listo, alegre y respetuoso, etc. El solía participar siempre en las actividades que realizaba su educadora, y se mostraba interesado en todos los temas que se aplicaban en la clase.

Pero un día su maestra se percato de que a Alejandro le ocurría o le pasaba algo ya que se mostraba desinteresado, sin participar y se estaba quedando dormido en su lugar, a lo que a la hora del recreo la maestra le pidió a Alejandro que se quedara un momento en el salón, cuando salieron los demás niños la maestra se acercó a el y le pregunto ¿Qué te pasa Israel?¿te duele algo?¿por que estas así?. A lo que el niño agacho la cabeza y comenzó a llorar, en ese momento la educadora lo tomo en sus brazos y le dijo; cuéntame Alejandro, el pequeño titubeando le dijo a la educadora que su papá había llegado borracho a casa y le había pegado a su mamá y que su mamá estaba muy triste, y por eso el no había dormido bien y pues también estaba triste, ante esto la educadora lo tranquilizo para que los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com