ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Situación de Aprendizaje.- se muestra como la forma de organización del trabajo docente que busca ofrecer experiencias significativas a los niños que generen la movilización de sus saberes y la adquisición de otros.

Situación didáctica.- es un conjunto de actividades que pueden o no estar interrelacionadas. Estas actividades recuperan o integran aspectos del contexto familiar, social y cultural en donde se desarrolla el niño, siendo propias para promover aprendizajes significativos, a la vez de que ofrece la posibilidad de aplicar en contexto lo que se aprende.

Que debe de llevar una planeación:

Competencias.- capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimientos), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes)

Aprendizajes esperados.- son indicadores de logro que, en términos de la temporalidad establecida en los programas de estudio, definen lo que se espera de cada alumna en términos de saber, saber hacer y saber ser.

*Campos formativos.-permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y del aprendizaje se concentran (lenguaje, pensamiento matemático, mundo natural y social, etc.) y constituyen los cimientos de aprendizajes más formales y específicos quelos alumnos estarán en condiciones de construir conforme avanzan en su trayecto escolar.

*Situaciones de aprendizaje. (Inicio-desarrollo-cierre).

*Título de la situación de aprendizaje.

*Previsión de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com