ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socializacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

“Tu pasado te persigue”

La vida de Edith Piaf, constantemente se vio abatida por diversas situaciones frustrantes y traumáticas que hicieron que su vida se vaya desarrollando, bajo una base de acciones, pensamientos, y sentimientos que van dejando impresiones en el inconsciente, y que luego se desplegaran y harán su debut en el síntoma.

En el análisis detenido de su vida, podríamos inferir que, desde las primeras etapas, como neonato el bebé simbiótico necesita ser sentido por lo más profundo de la psique de su madre. Este es el sentido de la vida. Solamente, que este sentido está ensombrecido por el velo neurótico de su madre. Una madre, en pocas palabras egoísta, que siempre busco su sobrevivencia y la satisfacción de sus necesidades, sin considerar las de su hija, dejándola abandonada ante el mundo hostil. La condición neurótica de la madre conectada con sus acciones pasadas, y su vida actual influye sustancialmente en el éxito o el fracaso de numerosos aspectos de su vida.

Es así que, desde la estructuración de la psique se va formando el síntoma. La aparición de un síntoma psicosomático permite discutir la posibilidad de que Edith elije su cuerpo como un intermediario para comunicar algo hacia un otro, en este caso sería hacia la vida misma, su cuerpo en sí, reflejo todo el sufrimiento vivido en la infancia, mediante el deterioro y el envejecimiento acelerado.

Utiliza mecanismos de defensa, uno de ellos es la represión que actúa como barrera del inconsciente desconocido, es decir su mecanismo defensivo no permite el acceso al inconsciente, es por eso que son los sueños, los lapsus, los actos fallidos y en el caso de Edith Piaf los síntomas neuróticos son como manifestaciones de ese inconsciente que desea salir para dirigirse a otro. Cuando muere Marcel se elimina en ella la única fuente de descarga que mantenía para desahogarse, y empeora al sentirse culpable de dicha muerte, su psique desplaza su fuente de desahogo en la adicción a drogas sedantes ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com