ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidaridad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, donde existe un mundo globalizado, la solidaridad ha perdido vigencia ya que las personas están cada día más egoístas, frías, competitivas, individualistas.

La solidaridad es una actitud personal, una disposición constante y perpetua de tomar responsabilidad por las necesidades ajenas, es ponernos en el lugar del otro, sin importar raza, color, situación económica, etc.

A continuación nos percataremos de la importancia que tiene la solidaridad en la sociedad y de los facilitadores u obstaculizadores que este presenta para ejercer en cada uno de nosotros. Luego nombraré los tipos de solidaridad que existen y la más relevante en forma personal.

Desarrollo

La solidaridad es una palabra muy usada por la gente, en propagandas publicitarias, en la radio, en la televisión, etc., pero en realidad son muy pocas las personas que la practican en el diario vivir.

Si nos ponemos a pensar por un momento, todo ha cambiado, la manera de vestirnos, de relacionarnos, de ver la vida. La gente anda acelerada, preocupada por el futuro, por su familia, y sólo se centra en sus problemas, y no ve más allá de eso.

Obstaculizadores de la solidaridad:

Para que la solidaridad cobre vida o no, depende de factores que la faciliten o de factores que la obstaculicen. En consecuencia daré a conocer los facilitadores u obstaculizadores más relevantes.

Facilitadores:

Empatia

Amor hacia el prójimo

Actitud

Obstaculizadores:

Individualismo

Indiferencia

Egoísmo

INTRODUCCION

En este trabajo encontraras lo más importante de la solidaridad, como influye en nuestro entorno, con la sociedad y cómo influye tanto internamente como externamente y las definiciones como significados de la solidaridad que podrías ver son las siguientes.

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

La solidaridad se comporta como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com