ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad Y Consumo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

¿Qué es consumo sustentable?

El uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones.

Los actuales modos de consumo se caracterizan por el empleo directo e indirecto de combustibles fósiles, la utilización sin freno de los recursos naturales en la fabricación de bienes manufacturados y en la producción de alimentos, los volúmenes crecientes de residuos y de contaminación, los productos de obsolescencia rápida y un comportamiento general que no se preocupa de dilapidar los recursos.

El consumo se basa en las decisiones que toma el individuo en el contexto tanto de la comunidad en la que vive como de la sociedad global. Los esquemas del consumo dependen de lo que está disponible, es decir de los recursos que se pueden procurar un individuo o un grupo. Depende también de lo que se ahorra para el futuro, es decir del traslado de la satisfacción inmediata de ciertas necesidades con vistas a una mayor satisfacción posterior en favor de las generaciones actuales y futuras. Los modos de consumo actuales tienden a ignorar en su comportamiento este tipo de reservas, y a hacer coincidir identidad del individuo y estilo de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com