ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntomas psicóticos de la esquizofrenia


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

ue a menudo evolucionan de forma crónica hacia la invalidez social y al deterioro de la personalidad.

La característica común a todos ellos es la presencia de síntomas psicóticos entendiendo por tales los referidos entre otros a las ideas delirantes y a las alucinaciones que llevan a una pérdida de las fronteras del ego o a una grave alteración del enjuiciamiento o valoración de la realidad.

Una de las características de esta enfermedad se ve presente en el caso de Nash al aparecer la enfermedad en la adolescencia o principios de la edad adulta.

En cuanto a los criterios diagnósticos de la esquizofrenia, se consideran síntomas característicos de Nash los siguientes:

* Las alucinaciones que él siente como impuestas y lucha y se indigna ante ellas, en otros casos se muestra indiferente y las soporta pasivamente.

* Siente que su pensamiento, sentimientos y sensaciones están siendo manipuladas por otros que los controlan que en ese caso son Charles y su sobrina y William, lo que le lleva a adoptar medidas de aislamiento físico o a dirigir agresiones contra esas supuestas personas.

A pesar de su enfermedad continua con buen rendimiento intelectual y no se pierde la lógica para otras actividades sociales o laborales no relacionadas con el contenido del delirio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com