ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Te Doy Mis Ojos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

La película “te doy mis ojos” contiene un gran trama y cuestiones emocionales muy fuertes, ya que se habla sobre la violencia en la familia, machismo, egoísmo, celos, prepotencia, amor, desilusión, superación y la humillación. Demuestra cómo puede ser manipulada tan fácilmente a una persona, (en este caso una pareja) y tener el poder sobre ella y manejar su vida.

La situación que vive Pilar en su hogar, es muy común encontrarla hoy en día en muchos hogares, tristemente aceptando como un aspecto más en la sociedad, lo que causa una descomposición y alteración en la familia, ya que como es el caso de la película el niño se da cuenta de todo lo que sucede en casa y trata de ignorar la situación; con el paso del tiempo estos actos de violencia suelen repetirse ya que debido a los mismos traumas de la infancia su cuerpo y mente van a reaccionar igual ante a una situación semejante. Pilar sufre el maltrato de Antonio humillándola ante su familia, amigas, vecinos, y su hijo; ya que sus celos y desconfianza no lo pueden dejar que su esposa tenga un buen trabajo y sin embargo sigue demostrándose agresivo y sin sentido, a pesar de que el tomaba una terapia para controlarse, no puede resistirse a la tentación de seguir maltratando a Pilar.

El día que Pilar decide irse de casa y recurre a su hermana demuestra un acto de consentimiento, valor, miedo y terror al no saber que le esperara con su esposo Antonio cuando él se dé cuenta que no está en su casa su hijo y Pilar. En el trabajo que llega a entrar con ayuda de su hermana, encuentra esa paz y amor que necesitaba se lo dedico a las artes y pinturas de la iglesia que restauraba su hermana, Antonio se entera por medio de su hijo que ella está trabajando y el comienza a mandarle pequeños detalles mostrando su interés para poder estar con ella. Pilar en el acto de ver “mejorías” en el decide que es bueno intentar y dar una oportunidad más, porque no sé cuantas más existieron. Siento que a veces esos actos y comportamientos de “amor” son solo instantáneos ya que cuando sienten que están perdiendo a las personas se recurre a algún medio de esa índole para poderlas mantener de algún modo seguras de que no se irán.

Cuando mantienen relaciones sexuales comienza Pilar a darle cada parte de su cuerpo, desde la punta de los pies hasta la cabeza, hasta que llega el momento en que decide “darle sus ojos”.

En mi opinión el sexo es uno de los fundamentos que unen demasiado a las personas, pero no es el mayor o mejor lazo de unión ya que en cualquier momento de la vida se terminara y cuando esto llega a pasar comienza a existir problemas, ya que dependen solamente de un deseo carnal y placentero.

Pilar decide regresar a su casa, y se da cuenta que sigue viviendo en el mismo infierno ya que su esposo la cela por su forma de vestir y de no contestar el teléfono cuando él lo solicita, tanta es su enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com