ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TED BUNDY: PERFIL BIOLÓGICO CRIMINAL


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 2

TED BUNDY: PERFIL BIOLÓGICO CRIMINAL

                    [pic 1]

GÉNERO:   MASCULINO

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de noviembre 1946

LUGAR DE NACIMIENTO: Burlington, Vermont

FECHA DE FALLECIMIENTO: 24 de enero 1989

LUGAR DE LA MUERTE: Florida

TRABAJO: Empleado de la tienda Stocker

Director de campaña Rockefeller

PATOLOGÍA: Asesino múltiple, violador serial y necrofílico.

TIPO: Lujuria Organizado.

ESTADO:   Difunto (ejecutado)

DATOS PSICOLÓGICOS

Los problemas psicológicos de Theodore Robert Cowell Bundy nacen ya en su infancia, dónde tuvo que aceptar que su madre era su hermana mayor a la luz de la sociedad, porqué esta le había tenido demasiado joven y sin casarse y el abuelo de Bundy nunca quiso que se supiera la verdad. Se crió en casa de su abuelo, un hombre violento que pegaba a su mujer. Un hecho le marcó su infancia, dando pie a una adolescencia con trastornos (cleptomanía y voyerismo Fantasías  sexuales y tendencias homicidas), en su madurez Ted Bundy se convirtió en un psicópata sexual y sádico. Adicto al crimen. Unos rasgos psicológicos que marcaron bien su personalidad. "un hombre brutal, sádico y pervertido".

En la adolescencia su carácter era tímido e infantil y con tendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros y empieza a adoptar un cruel comportamiento hacia todo lo que le rodea como por ejemplo mutilando a los animales.

BIOLOGÍA CRIMINAL

Neuroquímica, genética y desarrollo

        

EN LA NEUROQUÍMICA

El área del cerebro que controla el impulso fue dañada y eso llevaba a cometer homicidios  primero comienza con un impulso en la amidgala que le lleva a la ira seguidamente el cerebro toma el pensamiento a través del impulso por la desesperación neuroquímicos y hormonas comienzas a alterarse en todo el cuerpo el corazón se acelera

Se activa el sistema de supervivencia También se activa la región llamada cortex prefrontal que es la parte central del cerebro donde se generan los pensamientos

 EN LA GENÉTICA:

Se estudia el ADN y se encuentra el gen de la violencia y agresividad que funciona en el cerebro ayudando a conectar los neurotransmisores si no hay regulación entre las neuronas el individuo se altera , para que se active el gen de la violencia primero tiene que recurrir a los pensamientos del maltrato en su niñez.

EL DESARROLLO

Muestra el enlace entre la etapa de la  niñez  que lleva a cometer crímenes horribles, desapego de la realidad al enterarse que su hermana mayor era su madre que provoca frustración y alucinaciones en el individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com