ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENS Salud mental y psiquiatria


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Tema: Salud mental y Psiquiatría


[pic 2]

Tabla de contenido

1.        Introducción.         3

2.        Desarrollo del trabajo.        3

2.1.        Primera pregunta.        4

2.2.        Segunda pregunta.        4

3.        Conclusión.        5

4.        Referencias bibliográficas.        5


  1. Introducción.

En el presente trabajo hablaremos de la salud mental. Su gran importancia que es para nuestra calidad de vida, que Incluye nuestro bienestar emocional y psicosocial. Posicionaremos en este trabajo uno de los planes diseñados en el año 2000, en la cual se estableció sobreponer líneas prioritarias para personas con problemas de consumo de sustancias, en la cual, a la fecha actual se han diseñado diversos planes para garantizar el acceso a la atención, respondiendo los requerimientos de usuarios.

  1. Desarrollo del trabajo

La psiquiatría es una especialidad de la medicina, que se dedica al estudio y promoción de la salud mental. así como al diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales. La psiquiatría también se ocupa del tratamiento de los trastornos de comportamiento, y de las adicciones que puede tener cada individuo. En cambio, la salud mental. Es el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

  1. Primera pregunta.

[pic 3]

  1. Segunda pregunta.

Los programas de salud mental describen una gama de actividades en varias instituciones para promover la salud mental y la prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de personas con trastornos mentales. Algunas personas tienen problemas de consumo de sustancias y problemas de salud mental. Los médicos llaman a esto un diagnóstico dual. Para recuperarse por completo, es necesario tratar ambos problemas. Los problemas de salud mental que pueden resultar del consumo de alcohol o drogas incluyen depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo, Trastorno por estrés y esquizofrenia. Para ello existen diversos programas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (367.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com