ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA CONGNITIVISTA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Ropa Quirurgica

e) Bata

f) Gorra

1)PLANA:

CAMPOS SENCILLOS: Sirven para delimitar el área quirúrgica, es de forma cuadrada confeccionados en tela de algodón, con dobladillos en los extremos, con medidas de 87x 87 cm.

CAMPOS DOBLES: Se utiliza para la envoltura del equipo e instrumental, son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con medidas de 87x87 cm, como su nombre lo indica estos campos son condoble tela.

CAMPOS HENDIDOS: Son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con dobladillo en los extremos, miden 80x80 cm, llevan un hendidura en el centro de 10x10 cm, que se usa para la espalda del paciente en la aplicación de “la anestesia raquídea, asa como para pequeñas cirugías y curaciones.”

MESA DE MAYO.

ES la mesa del instrumental es uno de los elementos mobiliarios que se encuentra dentro de la sala de operaciones. Generalmente es de acero inoxidable; de superficie lisa; posee patas, cada una de ellas terminando en rueditas para poder desplazarse. La elección del tipo de mesa y la posición que esta adquiera dentro de la sala depende del tipo de intervención a realizar. En la mayoría de las intervenciones se ubica a la derecha ya que de ese mismo lado estará el cirujano y por consiguiente la instrumentista.

FUNDA PARA MESA DE MAYO:

Es la funda que sirve para cubrir la mesa de mayo, se confecciona en tela de algodón sencilla, es de forma de "L" con un extremo abierto y abertura lateral, otro extremo cerrado.

SABANAS PIES O PUBIS

Se usa para cubrir el paciente desde la zona púbica hasta los pies; es de forma rectangular; confeccionada de algodón; sus medidas son 1.80 X 1.50 mts.

SABANA HENDIDA

Se confecciona en tela de algodón sencilla al centro lleva una hendidura rectangular de 50 cm X 20 cm. se utiliza para cubrir al paciente por completo durante la cirugía mide 2mts. X 2.5 metros.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt