ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Teorías de la Libertad

Teoría Principal exponente (autor) Según esta teoría el hombre es libre? Razones (justificacion)

Libre arbitrismo Diversos SI Permite diversas posibilidades al ser humano de decidirse de forma libre y de acuerdo a su conciencia moral.

Fatalismo Diversos NO No Goza de libertad el se humano en sus actos y no puede hacer nada para evitarlo ya que la conducta esta determinada por fuerzas de carácter extraterrestre que dirigen nuestras decisiones.

Determinismo Diversos NO El hombre no es libre en sus decisiones, debido a un determinismo biologico, psicologico o social y se halla determinado a obrar bien o mal por causas ya no trancendentes.

Bergsonismo Henri Bergson NO El hombre no es libre en los momentos de su aparicion pero va logrando cierta libertad y es un factor que tiene que ver con el proceso evolutivo es metafisica.

Existencialismo Jean Paul Sartre SI El hombre es libre desde nacimiento, y esta condenado a ser libre , aunque quiera dejar de ser libre , no podria porque ya es libre.

Fenomenologia Edmundo Husserl NO El hombre a llegado a captar un valor y se halla determinado a realizarlo, no puede dejar de cumplirlo aduciendo libertad alguna.Asi que no es libre ante los valores que lo rigen.

Materialismo dialectico Engels NO El hombre nace sin ser libre, y la libertad solo se va logrando con los avances cientificos,aunque no lo logra en su totalidad.

La teoría que mas me convencio es la de Libre Arbitrarismo: Ya que en ella el ser humano puede tomar sus decisiones de acuerdo a su conciencia moral y la que se me hace mas correcta , ya que asi actuamos la mayoria de los seres humanos en nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com