ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

           [pic 1][pic 2]

[pic 3]

    “2012, Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”

Al analizar con detenimiento la integración de sus planificaciones didácticas, y en vista de que tenemos muchas áreas de oportunidad en donde se pueden desarrollar capacidades y habilidades especificas en su formación docente, he tenido a bien sugerirles algunas actividades que sin duda les ayudará a realizar su trabajo de manera más efectiva y en congruencia con los lineamientos que nos dicta la SEP, a continuación se sugiere que ustedes visiten las siguientes direcciones electrónicas y realicen un análisis minucioso de los contenidos que ahí se mencionan, este ejercicio de libertad y responsabilidad atañe a cada uno de nosotros como corresponsables de la educación de los niños debemos de estar preparados académicamente para impartir una educación de calidad.

 

Favor de ingresar a la página que se indica a continuación, en esta página encontrarán diversas teoría de aprendizaje tales como: conductismo, cognositivismo y constructivismo, revisen el apartada especifico de constructivismo e identifiquen cuales son los principios en lo que esta desarrollado y que tipo de intervención pedagógica sugiere.  

Teorías del aprendizaje

http://uoctic-grupo6.wikispaces.com/Constructivismo

En esta página encontrarán un artículo escrito por la Mtra. Frida Díaz Barriga en donde ella detalla con mucha precisión la orientación didáctica que debemos de seguir los docentes al momento de integrar secuencias didácticas con la finalidad de fortalecer competencias, desde la perspectiva constructivista y los aprendizajes significativos.

Constructivismo y educación

http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1249740839640_870475537_5794/constructivismoyaprendizajesignificativo.pdf

Enseñar en términos de competencias

En la siguiente ubicación electrónica encontrarán un documento de la Mtra. Magalys Ruiz Iglesias donde sugiere de manera muy precisa las características que deben de tener las tareas (Actividades) cuando se elabora una secuencia didáctica para fortalecer competencias, cabe señalar que ese archivo es solo la tercera parte del libro “Enseñar en términos de competencias”, en breve lo digitalizare completo y lo subiré al SITE.

https://sites.google.com/site/secundariafedericofroebel

El archivo se llama MagalysRuizIglesias001  

ES IMPORTANTE MECIONARLES QUE ESTE MISMO DOCUMENTO LO ENCONTRARAN EN LA DIRECCIÓN ELECTRONICA https://sites.google.com/site/secundariafedericofroebel , PARA NO ESCRIBIR LA DIRECCIÓN COMPLETA EN SU NAVEGADOR PUEDEN BAJARLO DE INTERNET, EL ARCHIVO SE LLAMA “TEORIAS DE APRENDIZAJE” Y UNA VEZ DESCARGADO SOLO DAN UN CLICK EN LA URL MARCADA DE COLO AZUL Y AUTOMATICAMENTE LOS ENVIRA A LA PAGINA INDICADA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com