ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TGD patologías mentales


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Temática N°0

Los TGD son un grupo de patologías mentales donde se ven afectadas las áreas del desarrollo. Dichas áreas del desarrollo son las siguientes:

  1. Área del Lenguaje y comunicación. Lo verbal y lo no verbal (paraverbal). Lenguaje Expresivo y Receptivo)
  2. Área de la Interacción Social. Relaciones Interpersonales. Vínculos.
  3. Área de la Conductas, Intereses y Actividades.
  4. Área Cognitiva.
  5. Área Emocional.
  6. Área Sensorial.
  7. Área Lúdica, del Juego, Creatividad e Imaginación.
  8. Área Motriz. Motricidad fina y gruesa.

Los TEA son trastornos dentro de un espectro, que presentan una gran variedad de: causas, síntomas clínicos y contextos sociales, que afectan a cada paciente de manera diferente, con diferentes niveles y aptitudes. Por lo tanto, cada paciente tendrá características distintas aunque el diagnóstico sea el mismo. Es una visión dimensional en vez de categorías como antes se veían en los TGD.[pic 1]

Características de los TGD/TEA.

  1. Son crónicos. Esto quiere decir que no tienen cura, son para toda la vida. Asimismo, en la actualidad existen muchas terapias, alimentación, información y Asociaciones de Padres, etc. que benefician tanto al paciente como a sus familias otorgando intervenciones terapéuticas e información para que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.
  2. Aparece más en varones que en niñas.
  3. Los síntomas aparecen antes de los 6 años, entendiéndose, en la mayoría de los casos, que a los 36 meses de edad ya se observa sintomatología.
  4. Por consiguiente, un buen diagnóstico de TEA se puede realizar entre los 2 (dos) años y los 3 (tres). A más rápido diagnóstico mejor pronóstico.
  5. Antes de los dos años, más que diagnóstico estaríamos hablando de signos de alarma o de alerta. Posterior a los 3 (tres) años estaríamos hablando de diagnósticos tardíos.
  6. Por qué un diagnóstico llegaría tardíamente? Que llegue tardíamente un diagnóstico también es un signo de alarma que debemos tener en cuenta a la hora de aceptar un trabajo. Podría ser por:
  1. Por negación de los padres.
  2. Por dejadez o indiferencia de los padres.
  3. Por síntomas sutiles.
  4. Por desconocimiento de la patología por parte de los padres y familia.
  5. Por negligencia médica. (Subestimación hacia los pedidos de la madre, falta de observación y llamado de atención de la sintomatología obvia del niño, etc.)
  6. Por diagnósticos previos erróneos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (912.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com