ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Esta película muestra como un obrero de la industria del acero se vuelve loco por causa del estrés que le produce su monótono empleo. Por esto lo envían a un hospital para que se recupere de la crisis nerviosa.

Después de salir del hospital se ve involucrado en una manifestación comunista por llevar una bandera roja que se le había ciado a una furgoneta que transportaba un objeto que sobresalía del vehículo, a causa de esto la policía lo arresta como instigador de la protesta, todo esto ocurre a consecuencia del alto nivel de trabajo a que está sometido y todo gira en torno a su labor.

esto nos refleja como el obrero se convierte en un engranaje más de la máquina con el fin de lograr la mayor producción posible. El director nos lo transmite a través de las secuencias en que el protagonista esta apretando las tuercas en la cadena de montaje y acaba metido dentro de la maquina así como dice Taylor la producción es lo importante, se ve claramente la división de trabajo en la fábrica, como el ingeniero recibe órdenes del jefe siempre pidiéndole que la producción sea más rápida.

También se ve reflejado otro de los conceptos de Taylor como lo es el control del tiempo al que les somete el jefe a través de los videos, del control de la velocidad de la cinta e incluso si hubiese llegado a convencer la prueba comerían casi trabajando que su objetivo era ayudar para q el trabajo fuera más rápido y el trabajador perdiera menos tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com