ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos Modernos Charles Chaplin


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 4

FICHA TECNICA DE LA PELICULA:

Director y guionista: Charles Chaplin

Una producción de: Charles Chaplin

Directores de fotografía: Roland Totheroh e Ira Morgan

Directores artísticos: Charles D. Hall y Russell Spencer

Montador: Charles Chaplin

Compositor: Charles Chaplin

Director musical: Alfred Newman

Arreglos musicales: Edward Powel y David Raksin

RESUMEN:

Esta película habla sobre la vida de Charlot el cual trabaja en una fábrica, en donde sufre una crisis nerviosa y va a parar al hospital. Cuando le dan el alta no hay trabajo debido a la crisis, se dedica a vagar, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia y conoce a una chica huérfana que huye de la policía porque no quiere ir al orfanatorio, ellos comienzan a tener sueños para una vida futura, dicho así comienzan a ponerse en parcha para cumplirlos, pero en el transcurso de ello suceden diversos factores que influyen en el curso de la vida de los personajes.

OPINIÓN

Esta película de alguna manera nos muestra demasiadas analogías hasta podría llegar a decir que demasiado claras; mostrándonos en panorama de la vida cotidiana en esos tiempos, “la realidad bastante cruda”.

Admiro la manera en que Charles Chaplin se logra expresar siendo una película donde no tiene voz, de alguna u otra forma es un mimo, comunicándonos más que señales y palabras sentimientos y emociones, en verdad poseía ese don y la libertad para hacerlo.

Ésta película se crea con el motivo de mostrar los problemas del capitalismo, el cual produjo una depresión económica que dejo a millones de personas sin trabajo, por lo que su calidad de vida se ve dañada y se ven obligado a vivir en condiciones deplorables. La gente sale a la calle en busca de trabajo como puede y a la mínima oferta laboral que surge van millones de personas en busca de algo que solo es explotación, pero que se ven obligados a aceptar cualquier empleo con tal de sobrevivir.

CONEXIÓN CON LA SOCIOLOGÍA Y EL OBJETO DE ESTUDIO

Como bien ya conocemos la sociología se encarga de estudiar al hombre en relación con lo demás hombres; puesto así la Sociología ha estudiado la historia de todas las sociedades humanas habidas hasta hoy, ha sido la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com