ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Chaplin Tiempos Modernos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Charles Chaplin, nació el 16 de abril de 1889 en Londres, hijo de padres del medio artístico. Actor, compositor y director reconocido a nivel mundial, en su repertor se encuentran que triunfó a partir de su más conocido personaje “Little Tramp”, el mismo que vemos en la película de “Tiempos Modernos”.

En tiempos modernos se trata la vida de Little Trap viviendo la Gran Depresión Americana. Little Tramp se encuentra trabajando en una fábrica como un trabajor de bajo nivel donde es explotado realizando trabajos extenuantes y repetitivos, se podría decir que es solo un robot más alrededor de tanta maquinería.

Tiempos modernos es una crítica a la modernidad y al trato que se les da a las personas, que en vez de resultar beneficiadas laboralmente por los avances tecnológicos, los hacen a lado y quitan posibilidades de progreso.

Charles Chaplin se adelantó décadas con ésta película pues en el presente los seres humanos siguen siendo tratados como maquinaria, como si no tuviesen derechos y con un pago ridículo, especialmente con las empresas extranjeras que se establecen en México pagando salarios mínimos.

Ejemplifica alguna parte de la película que te haya parecido significativa y compárala con algún aspecto de la vida social de tu entorno cultural. (120 palabras mínimo).

Definitivamente es la parte donde Little Tramp después de horas indefinidas haciendo un trabajo repetitivo trata de tomar un descanso y su cuerpo se lo impide, le comienzan a dar espasmos incontrolables muy similares a los que realiza trabajando, de alguna manera me hizo pensar en el comportamiento humano que me rodea, en mis padres con sus mismas reglas y formas de pensar, en mis compañeros cuadrados siempre guiándose por lo que piensen los demás, en mis mayores que tienen miedo a olvidar y re-aprender, dejar que el mundo fluya y nuestras mentes también.Siempre tan igual, siguiendo siempre tradiciones, limitados, imitando acciones sin poder descubrirse a si mismos, atrapados en los espasmos de la cotidianidad, por siempre ordinarios.

Bibliografía.

http://www.charliechaplin.com/en/biography/articles/21-Overview-of-His-Life

http://www.charliechaplin.com/en/biography/articles/6-Filming-Modern-Times

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com