ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPS MEJORAR UTILIZACION DEL TIEMPO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

12 tips para organizar tu tiempo

¿Mucho que hacer y poca organización? ¡Lee este post!

________________________________________

________________________________________

________________________________________

A veces, sientes que no te alcanzan las horas para realizar todas tus labores y eso puede perjudicar tu desempeño profesional. Te damos 12 consejos para organizar tu tiempo.

1. Realiza la actividad más dificil por la mañana, cuando tu energía y concentración se encuentran al límite. Si las dejas para luego, más difícil se te hará realizarlas.

2. Cocentrate por cortos e ininterrumpidos momentos. Son la clave para hacer un buen trabajo. Consigue un temporizador de cocina o de celular. Prográmalo por 45 ó 60 minutos y no te detengas hasta que escuches la alarma.

3. Sé egoísta. Prioriza tu lista de pendientes y ponla antés que las listas de los demás. Tú trabajo debe ir antes, siempre.

4. Fija fechas. Las cosas tienden a suceder más rápido cuando hay una fecha límite. Luego, escríbela en tu calendario.

5. Léelo una vez. Ten un sistema para leer mails, y tomate el tiempo de leerlos sólo una vez, decide qué hacer con esa información, hazlo y déjalo ir.

6. Agrupa en temas parecidos. Organiza tu semana en días específicos para realizar ciertas tareas. Los lunes y miércoles puedes ver clientes, los martes y jueves producir contenido. Esto te ayudará a mentalizarte para cuando llegue el momento.

7. Enfrenta las situaciones. Sino entendiste un mail o algo que te comunicaron, ve y pregunta para aclarar el tema. Te ahorrarás mucho tiempo.

8. Delega. Aprende a delegar a otros aquellas tareas en las que sientas que no eres muy bueno.

9. Registra lo que haces. Si quizá no sabes cómo pasó tu semana, es momento que registres lo que haces durante una semana: desde que levantas hasta que te duermes. Así, sabrás si necesitas hacer cambios en tu vida u horarios.

10. Haz ejercicio. Hacer ejercicio regularmente te ayudará a eliminar toxinas, tener más energía, aumentar la concentración y dormir mejor.

11. Una cosa a la vez. Aplica el mono-tasking y enfócate en una sola tarea para ser más rápido.

12. Relájate. Una buena risa al día es esencial para disminuir tensiones y sí, también para terminar el trabajo. Aunque sea, ríete de ti mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com