ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1

saily22 de Septiembre de 2013

718 Palabras (3 Páginas)268 Visitas

Página 1 de 3

Que es la vejez y la muerte

Vejez:

El envejecimiento se ha definido como un carrera de deterioro donde se suman todos los cambios que se dan con el tiempo en un organismo y que conducen a alteraciones funcionales y a la muerte. Estos cambios se caracterizan por una pérdida progresiva, en el tiempo de la capacidad de adaptación y la cabida de reserva del organismo, que produce un aumento progresivo de la vulnerabilidad ante situaciones de estrés y finalmente la muerte. Se ha definido por tanto, primero como una etapa de la vida y posteriormente como un proceso de deterioro por suma de déficit con el paso de los años.

Con el envejecimiento se pierde masa muscular y por tanto se pierde fuerza y capacidad para tener máximas prestaciones físicas.

Teniendo en cuenta esta teoría se puede decir que la vejez es un siclo en la vida de todo ser en donde se hacen visibles enfermedades, que le impiden al individuo desarrollar las tares que en su adolescencia podía hacer ya que los órganos que conforman el cuerpo pierden capacidad por el desgaste que se ha tenido durante el transcurso del tiempo.

Esto es también visible físicamente pues el individuo ya no posee la misma estabilidad o postura corporal a demás pierde fuerza y su piel cambia drásticamente.

Generalizando la vejez es la ultima etapa en la vida de todo ser vivo en donde se hacen visibles los trastornos y desgastes físicos y en ocasiones mentales se y pierde gran capacidad motora en el individuo

Que es la muerte

Podemos decir que la muerte es un fenómeno que se produce en todos los seres vivos, atravez del tiempo se ha dicho mucho acerca de la muerte, puesto que cada disciplina científica, cada grupo social desacuerdo a sus creencias tiene una concesión de la muerte

Teniendo en cuenta perspectiva de la religión, se considera que la muerte es la separación del cuerpo y el alma. Ya que tenemos entendido que DIOS nos creo y nos hizo de barro y a este le otorgo aliento de vida, entonces es aceptable según esta teoría que para que se produzca la muerte estos 2 elementos se deben separar, aun que no vemos el alma o aliento de vida por que es invisible esta si existe en nosotros y por ella nuestro cuerpo tiene movilidad.

En la antigüedad los egipciosConsideraban la MUERTE como un simple PASO entre dos vidas, acceso al "LUGAR DONDE NO SE REGRESA JAMÁS"

Si miramos la muerte en relación con las creencias religiosas de los grupos sociales nos daremos cuenta que todos vandirigidos a una separación entre el cuerpo y el alma aun que unos hablen algunas cosas diferentes de el lugar donde llega el alma des pues de salir del cuerpo el centro de todo es la separación

Pero el alma no sale del cuerpo solo por que tiene que salir, en el individuo debe ocurrir algo que provoque este suceso, pero la ciencia nos explica por que esto acurre

El concepto de muerte, científicamente se define como el término de la vida, es decir, la incapacidad del organismo de sostener la homeostasis. Es indicar que cuando el cuerpo o curre alguna anomalía o sufre daños my severos que daña partes importantes en el como el cerebro, corazón o pulmones etc. este pierde la capacidad de seguir funcionando y por esta razón se produce la muerte,

Valor de la vejez y la muerte para la psicología

Ya que la psicología se encarga de estudiar al ser humano en su totalidad ya sea su comportamiento como también sus emociones, pensamientos y demás podemos decir que la muerte y la vejez no son la acepción pues son cambios y sucesos muy importantes que ocurren en el ser humano y que merecen ciertoanálisis.

Así pues, la psicología también se ocupa delcomportamiento a lo largo de la vida tratando de establecertanto cuáles son las pautas o los patronestípicos o cuáles son los cambios que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com