ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1 DE PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

NANCY YURY BOLIVAR

COD 32355854

ESTHER DAZA

COD

YANETH SUAREZ CHINCHILLA

COD 36496279

YULI PAULINE CARDENAS

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

2012

INTRODUCCION

En este trabajo se verá la importancia que tienen las teorías, también se logro conocer el significado que tiene, personalidad y persona y como podríamos intervenir en un grupo o comunidad aplicando una o varias teorías dependiendo la necesidad que tenga el paciente o pacientes. Como futuros psicólogos tenemos que identificar primero que todo el problema y, luego como debemos actuar frente a cada situación, ya que no debemos olvidar que todas las personas no son iguales pese a que aparentemente se comporten igual cada persona es única y diferente entonces debemos encontrar la mejor forma para llegar a ella.

PERSONALIDA: Conjunto de características que tiene una persona, las cuales manifiesta a través del comportamiento en diversas situaciones definiéndole su carácter y temperamento.

PERSONA: Designa a un individuo concreto, y abarca tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.

PERSONALIDAD DE CADA UNA DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO DESDE UNA TEORIA QUE NOS LLAMO LA ATENCION

-La teoría conductista de Albert Bandura es la que me llama la atención porque me identifico con ella, relacionándola con el comportamiento como modelo desviado y modelo pro social con el que mis padres siempre se han esmerado por darnos buenos ejemplos a mí y a mis hermanos. Aprendí de ellos observando sus ganas de vivir, de superarse aunque la situación fuera adversa en ocasiones, siempre había entusiasmo y compromiso por parte de ambos; mi padre con su ingreso salarial y el afecto que nos brinda y mi madre con su dedicación por inculcarnos valores y buenos principios morales.

Lo aprendí porque de parte de los dos siempre había un interés en que prestáramos atención, entendiéramos y comprendiéramos por qué nos decían o hacían las cosas, motivándonos a que obráramos correctamente,

Con los modelos de conducta observados en ellos; que no son perfectos pero no tengo queja alguna, puedo aplicar el aprendizaje vicario el cual incluye reforzamiento vicario y castigo vicario por medio de los cuales basándome en los modelos de conducta de mis padre y otros puntos de vista de la sociedad, comparo conductas y decido que me conviene más a pesar de sentir agrado por algo sé qué conviene y que no. Sé que existen comportamientos que reciben castigos aún sin necesidad de experimentarlo personalmente, basta con la observación, soy consciente que si obro bien tendré mi recompensa y si hago lo contrario tendré mi castigo. Por lo tanto siempre trato de dar lo mejor de mí en el buen sentido de la palabra tratando de no lastimar a nadie y sobre todo a mi persona, comprendo toda situación mas no las comparto todas ya que cada ser es único y no podemos pretender que piensen y actúen igual a uno u otra persona.

NANCY YURY BOLIVAR MANCO

-En este punto de la actividad hay que describir nuestra personalidad basándonos en una teoría, bueno leyendo las diferentes teorías, me identifico con dos teoría la de Alfred Adler ya que para el hombre tenía la oportunidad de mejorar y de progresar en la vida y él decía que todos los hombres tienes un propósito. Los principios fundamentales de la teoría de la personalidad de Adler son: de inferioridad, superioridad, del estilo de vida, del yo creador, del yo consciente, de las metas fantasiosas, del interés social. Y con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com