ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO ETICA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TUTORA

IVANIA LUCIA CAICEDO BACCA

1ER. SEMESTRE - FACULTAD DE PSICOLOGIA

CURSO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

UDR CÚCUTA

29 DE NOVIEMBRE DE 2012

REFLEXIÓN ELOGIO DE LA DIFICULTAD

TEXTO ESTANISLAO ZULETA (1935 – 1990)

Nuestra sociedad encaminada en la búsqueda de la felicidad, está mal visionada. Por este deseo de ha encontrado con la angustia de de no dar con ella y por ende ha recurrido al facilismo, a la toma de riesgos, al alcance de metas sin medir las consecuencias.

En nuestra psiquis, a través de toda la historia, se nos ha inculcado la presencia de un ser que puede darlo todo, sin premeditar el daño que esto ha causado a la sociedad; nuestro desarrollo universal va de la mano de la religiones, la cual ha culturizado al mundo con ilusiones falsas, que conllevan a que esperamos de alguien las cosas que satisfagan nuestros deseos, dejando de lado nuestro esfuerzo para alcanzarlos. Un ejemplo de ello es que en la actualidad nuestra sociedad y nuestra cultura está siendo enfatizada en la obligatoriedad de nuestros dirigentes políticos y nuestro gobierno, los cuales deben darnos todo, hemos suplantado a los seres espirituales por seres terrenales. Somos una sociedad que está siendo encaminada a la limosna, la cual no busca su superación sino que estamos arraigados a esperar que todos nos lo den.

Esta cultura-religión también nos ha creado el tan controversial tema de la moralidad y los perjuicios, juzgando, acusando y señalando a quien no está dentro de las doctrinas que la religión impone, para tener al pueblo sometido a sus deseos, al subdesarrollo. Este tipo de filosofía, por causa de la historia se nos ha vuelto costumbre o tradición, por eso siempre pensamos de que quien no cómprate nuestro pensamiento y nuestra forma de ser, debe ser rechazado. Todos creemos que nuestra moralidad está por encima de los seres que nos rodean.

Aunque en nuestros tiempos todavía existen estos pensamientos retrogradas, gracias a la libertad educativa y separación de la religión, se ha venido cambiando estos pensamientos, se han creado organizaciones que luchan por estos cambios y la sociedad poco a poco ha reconocido que la diferencia es sinónimo de universalidad y por ende esta dentro de lo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com