ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO UNO ETICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

ETICA Y PREGRADO

Trabajo Colaborativo uno

Preparado por:

Yeison Javier cantillo Quinayas

Codigo.12171061

Gueiler miguel de león Ramírez

Fidel Antonio córdoba

José Edgar Gómez

PITALITO

2013

INTRODUCCION

Mediante la realización de este trabajo colaborativo se reconoce o se pone en conocimiento la lectura propuesta sobre el aborto y la eutanasia y la participación de los integrantes del grupo en el foro. Haciendo así un reconocimiento a fondo de estas lecturas. Esta actividad busca la orientación del estudiante frente a la comprensión ética y moral de los temas propuestos

REFLEXION SOBRE EL ABORTO Y LA EUTANASIA

Antes que todo primero quiero dar a conocer la definición de estos temas y sus tipos tanto del aborto como de la eutanasia y diferentes pensamientos en favor y en contra de estos dos temas, las consecuencias físicas, psicológicas, y morales. Aborto toda expulsión del feto natural o provocado, en el periodo no viable de su vida intrauterino. Existen dos clases de aborto el primero que es el aborto espontaneo que es la muerte del feto por circunstancias ajenas a la de su madre. Aborto provocado muerte provocada del feto. Actuar matar hijos viables en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos no es un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. En algunos países como España, el código penal no tiene en cuenta si el feto es viable y en muchos casos matan fetos viables sin recibir ningún castigo penal. Entre los tipos de aborto están. Por envenenamiento salino, por succión, por dilatación y curetaje, d&x, cesárea, y con prostaglandinas. Las consecuencias físicas psicológicas, morales. Traen una gran repercusión en la vida de las personas. Los Argumentos a favor y en contra del Aborto. Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.

Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente. El código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental". El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas.

El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado. Que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com