ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO..


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  5.292 Palabras (22 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 22

FUNDAMENTOS EN GESTIÓN INTEGRAL

TAREA II - TRABAJO COLABORATIVO 1

YUDY PIMENTEL RODRIGUEZ C.C. 1.080.361.736

CATHERYNE ARIAS GONZÁLEZ C.C.  1.081.152.631

WILLIAM MARÍN PORTILLA CARVAJAL C.C. 18.130.050

DIEGO HERNÁN JIMÉNEZ CRUZ

TUTOR

GRUPO

112001_62

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

SAN ANDRES ISLAS

MAYO DE 2016

Tabla de Contenido

  1. Portada………………………...…………………………………………………….……...…1
  2. Tabla de Contenido……….…….………………………………………………………….….2
  1. Introducción…………………………………………………………………………….….….3
  2. Objetivos……………………… ………………………………………………….…………..4
  3. Justificación…………………………………………………………………….……………..5
  4. Desarrollo Actividad…………………………………………………………...………6 a la 28
  5. Conclusiones…………………………………………………………………………………29
  6. Referencia Bibliográfica……………………………………………...………………30 a la 31

Introducción

A continuación presentaremos la relación existente entre las tres disciplinas o ciencias económicas conformadas en su esencia por la economía, la administración y la contabilidad, utilizadas en el planteamiento, desarrollo y resolución de eventos y proyecciones en la vida cotidiana. Dichas ciencias sirven de base al momento de establecer los resultados requeridos en un proyecto, empresa o área determinada, ya sean en lo económico, político o social.

La contabilidad provee las herramientas y los datos numéricos necesarios llevándolos a la ejecución estadística, esta a su vez se sirve de los procedimientos y principios básicos de la administración, para así obtener los resultados esperados en un lugar y tiempo determinado. De ahí la importancia que radica en el trabajo conjunto de estas tres ciencias, ya que, en todo plan, proyecto, etc., se requiere de procedimientos y técnicas para la ejecución, elaboración y resultados.

De igual manera la  implementación de herramientas de gestión que permitan la puesta en marcha de proyectos sociales, profesionales u organizacionales teniendo en cuenta los conceptos de oferta y demanda.

        

Objetivos

Objetivo General

Apropiación y claridad en la definición de lo que es Economía,  su importancia, características y aplicaciones.

Objetivos Específicos 

•        Apropiar los fundamentos teóricos en el área económica, administrativa y contables.

•        Claridad en los conceptos de Oferta y Demanda.

•        Apropiación de los 10 principios de la Economía y las características de cada uno.

•        Estudiar los conocimientos acerca los fundamentos económicos, administrativos y económicos, con las variables y factores que posibilitan el crecimiento organizacional.

•        Identificar y tener la claridad de la Interrelación  que tiene  la Económica, con la Administración y la Contabilidad.

•        Adquirir destrezas en el diseño, gerencia y administración de una organización, que permitan su productividad.

•         Conceptualizar la fundamentación teórica de las ciencias económicas conformadas en su esencia por la economía, la administración y la contabilidad.

•        La implementación de herramientas de gestión que permitan la puesta en marcha de proyectos sociales, profesionales u organizacionales.

Justificación

El presente trabajo damos a conocer la relación existente entre las tres disciplinas o ciencias económicas conformadas en su esencia por la economía, la administración y la contabilidad, utilizadas en el planteamiento, desarrollo y resolución de eventos y proyecciones en la vida cotidiana. Dichas ciencias sirven de base al momento de establecer los resultados requeridos en un proyecto, empresa o área determinada, ya sean en lo económico, político o social.

Con base al video video:  https://www.youtube.com/embed/ con el fin de analizar lo que es la Economía,    de igual manera construir una explicación de los conceptos  y  la  importancia  de  esta  ciencia, sus características y aplicaciones. Con el fin de aplicarlo en nuestra vida cotidiana.

Desarrollo de la Actividad

Actividad No. 1: En relación al siguiente video: https://www.youtube.com/embed/9OumM4AQAkQ.

Luego de ser visto presenten una definición de lo que es la Economía, construyan una explicación del concepto y la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones.

Economía: Es la ciencia que estudia cómo utilizar los recursos disponibles de la mejor manera posible Factores de producción  para satisfacer las necesidades humanas  encontramos los recursos para producir y poder obtener mejores ingresos.

Factores De Producción

Tierra: contiene agua y minerales y tiene recursos naturales localización geográfica, utilizada para procesos productivos de bienes comunes estos recursos nos generan producción y rentabilidad

Capital: es importante que cada persona tenga su capital para empezar o para generar empresa en bienes o dinero de esta forma poder duplicar su capital y le generen ganancias y rentabilidad  en su economía

Trabajo: Esta labor es desempeñada por la mayoría de personas donde trabajan físicamente y mentalmente para transformar  materia prima para sus propias necesidades  asegurar un beneficio económico propio y elevar la calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (273.6 Kb)   docx (145.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com