ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO RITMICO MOTRIZ EN EL ESPACIO I


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO FINAL

Universidad Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria 9

Jose Luis Caballero Hortiales

Danza

Raquel Barroso

Horario: Jueves 5:50-6:40

TRABAJO RITMICO MOTRIZ EN EL ESPACIO I

En esta ocasión me guiare un poco más por el baile de danza azteca ya que es la que más me gusto y la que más me llamo la atención y por qué creo que es un baile que se relaciona bien con el tema que escogí.

*Movimientos Articulares.

En la danza azteca yo identifique que utilizaron 2 de los planos (Sagital y Coronal) ya que cuando bailaban hacían varios movimientos pero en unos hacían la flexión de la rodilla hacía en pecho (sagital), también a veces cruzaban la pierna para dar vueltas (Coronal).

*Cualidades Físicas.

Existen 5 cualidades físicas en la danza, las cuales son: Agilidad, coordinación, contracción, elasticidad y flexibilidad.

Yo pude observar que utilizan 4 cualidades, que son las que yo entiendo perfectamente.

La agilidad es un elemento importante en la danza azteca ya que fue representada durante todo el baile al igual que la coordinación, la elasticidad, la flexibilidad, pero sobre todo la agilidad y la coordinación son las cualidades mas importantes en ese baile y en todo el espectáculo representado en el teatro. Esas fueron las que yo pude distinguir a simple vista.

La contracción es una cualidad en la que a mí se me dificulta entenderla, así que no la pude distinguir en los bailes.

La coordinación es una de las bases para el baile ya que sin coordinación no se podrían realizar los pasos a interpretar.

La elasticidad se demostraba al saltar y al caer ya que se alargaban y regresaban a su posición natural.

La flexibilidad es una propiedad de las articulaciones, también fue representada en el baile cuando brincaban, al mover sus manos, o al agarrar cosas y moverlas.

También están las cualidades del movimiento, las cuales son 2 (Equilibrio y Resistencia).

EL equilibrio lo demostraban cuando en la danza azteca se quedaban parados y hacían diferentes movimientos pero en el mismo lugar, eso lo hacían cuando un tipo le enseñaba al niño como agarraba el fuego sin quemarse.

La resistencia la demostraron durante todo el espectáculo, ya que bailaron aproximadamente durante 2 horas y resistieron el cansancio.

*Elementos Rítmicos.

Entre ellos se encuentra el pulso, el acento, el silencio, la frase, el compás, el tempo y el tempo.

En este tema me enfocare un poco en los bailes de Sinaloa, ya que en ese baile se marcaron demasiados zapateados con los cuales podre trabajar para explicar el tema.

El acento lo percibí en donde estaban los 5 tipos balando sobre cajones de madera en donde solo se mostraba sus pies ya que los tapaban con un telón negro. En ese baile yo pude observar varios acentos.

EL tempo lo pude observar en varios bailes ya que jugaban con la lentitud y con la rapidez de los movimientos.

También pude observar en la danza azteca y en la danza de los diablos que utilizaron un nivel medio

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt