ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFERENCIA DE LA PELÍCULA "A PRUEBA DE FUEGO"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

La película muestra lo que es un típico matrimonio, y los problemas que más comúnmente sufren las personas con su pareja estando casados. El inicio de todas la pelas comienzan por lo que parece volverse una adicción al querer estar en una serie de conflictos constantes. El esposo es una persona que ante los demás, demuestra una figura heroica, pero realmente con las personas que le importan y quiere, se muestra indiferente y frío, excusándose con que las personas que lo quieren no le dan el valor suficiente a su trabajo y su esfuerzo por mantener su hogar y salvarle la vida a muchas personas.

La esposa es una persona que trata de hacerse fuerte con su esposo, sin darse cuenta que con su actitud lo único que logra es apartar cada vez más a la persona, que se supone ama. Cree poner todo de ella para que su matrimonio funcione, ya que tiene muy marcado la idea totalmente egoísta y absurda de que ella, como mujer, es la única que merece el derecho de ser escuchada y comprendida. Sus amistades y opiniones externas, son de gran influencia a la toma de sus decisiones, sin siquiera considerar el que estas pudieran resultar erróneas y sumamente negativas para con su relación de pareja.

El esposo muestra claramente lo que vimos en clase de “acción-reacción”, la esposa lo molesta tanto y tanto que el termina por caer en la desesperación y reacciona, en este caso, de forma agresiva y violenta. Desde mi punto de vista, el mayor problema de su matrimonio, es la falta de comunicación, los dos estaban inconformes, sin embargo, ninguno hablaba con el otro sobre lo que sentía o como lo hacía sentir.

Las personas que están a tu alrededor, son las que suelen procurar tu felicidad, y buscan la forma de hacerte entrar en razón y explorar todas las posibilidades para poder lograrla. Este es el caso del padre de Caleb, el cual le regala un libro, que consta de 40 retos que debe hacer diariamente para poder recuperar a su esposa. A mí no me gusto esta parte porque creo que en una relación, las personas están juntas porque las dos partes así lo quieren, y son las dos personas la que tienen que aportar y ceder un poco, no dejar que solo sea una de las dos, la que se esfuerce e intente cambiar para complacer a la otra persona.

Todos somos muy buenos juzgando a las demás personas, pero nadie intenta analizar todas las perspectivas, ya que solo así es como podemos llegar a entender las cosas que ocurren de manera correcta, sin embargo todos procuramos nuestro propio bien y nos engañamos, haciéndonos creer que no somos egoístas, cuando en el fondo si lo somos.

Los problemas en esta relación es que con el paso del tiempo los dos fueron acumulando sentimientos y rencores hasta llegar al punto de la frustración. Cuando tomas la decisión de amar a alguien, no es algo que analizamos, simplemente es un sentimiento que ocurre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com