ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula maze runner prueba de fuego


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Liceo Consuelo Rubio de Ruiz

Sección preparatoria

Estructura socioeconómica de México

Ensayo:         ¿Qué valor tiene una amistad para ti?

Prof. Lic. María Guadalupe Trujillo Romero

Alumno. Saul Dionisio Olivares

4-B

Fecha de entrega: 19/02/18

INTRODUCCION

Realizo este ensayo porque creo que esta película toma como referencia uno de los temas más importantes en la vida de una persona; las relaciones de amistad que formas durante tu vida, ¿Qué significan para ti?, ¿Cómo sabes si es tu amigo?, ¿Qué darías por ese amigo, hasta que punto estas obligado a ayudarlo?

Esta película en lo personal me gusta mucho ya que no solo abarca temas de amistad si no de hermandad, de cariño, de respeto, te hace reflexionar cuánto valen las amistades en tu vida diaria.

Quiero que mediante este ensayo las personas vean y se den cuenta sobre el valor de sus amistades y que tanto las valoran en su vida, sin más que decir empecemos a redactar.

Esta película trata de un grupo de amigos que en la primera parte de la película se encuentran atrapados en un laberinto donde se supone que no hay salida, pero cuando uno de los personajes principales (Thomas) llega a la superficie cambia las reglas y abre una puerta que traerá consecuencias, hay peleas internas entre los personajes que deciden quedarse o ir a buscar una salida, al final encuentran una salida del laberinto, pero lo que les espera es algo más grande, el laberinto solo fue una prueba lo mejor está por venir…

DESARROLLO

[pic 2]

Creo que en realidad nadie sale nunca de aquí.

Esta película es muy interesante, empieza con uno de los personajes principales Thomas (Dylan O´brien) en un helicóptero conducido por una organización que los encontró en el laberinto y los saco de ahí, llevándolos a un refugio lejos de CRUEL una corporación gubernamental que experimentaba con jóvenes inmunes al virus que destruyo al mundo y convirtió a las personas infectadas en cranks (personas infectadas por el virus muy violentas e infecciosas) esta organización busco una cura, y em ciertas personas el virus no es dañino (los inmunes) eran jóvenes que no contraían el virus, y su cerebro producia una especie de cura que paraba que el virus avanzara en el cuerpo, pero había un problema, este suero no podía ser producido solo extraido de los inmunes, asi que CRUEL se obsesiono en encontrar una cura, metiendo a los jovenenes inmunes en un laberinto para que completaran una serie de pruebas.

- Son de CRUEL. Nos mintieron. Jamás escapamos. Aris y yo encontramos cuerpos. Demasiados para contarlos.
- ¿Qué? ¿Cadáveres?
- No, pero tampoco estaban vivos. Estaban colgados. Con tubos que salían de ellos. Los estaban drenando. Hay algo dentro de nosotros que CRUEL quiere. Algo en nuestra sangre. Así que debemos alejarnos de ellos todo lo posible.

Esto lo dice thomas cuando descubre que las personas que los habían “salvado” en realidad eran parte de la organización CRUEL.

Sus amigos intentan escapar de ahí, pero se dan cuenta e intentan detenerlos pero no pueden, al intentar escapar se dan cuenta que no pueden irse sin teresa (uno de los personajes principales) y la intentan rescatar, cuando llegan a ella le preguntan como esta, por que esta en una especie de coma del que la despertaron.

Esto le da un importante valor a la película, ya que da una lección de amistada a todo el publico, nunca abandones a una amigo.

Los amigos son para apoyarnos y para apoyarlos, pero en realidad haces eso por tus amigos las personas en su vida cotidiana si apoyan y hacen todo por sus amigos.

Sin amistades tu vida se tornara vacía y sin significado.

“Tres preguntas. ¿De dónde vienen? ¿A dónde van? ¿Qué gano yo?”

Esto lo menciona otro de los personajes yo diría que es secundario ya que no aporta tantas cosas a la historia de la película.

Yo diría que no estoy deacuerdo con esto ya que no puedes estar esperando algo acambio cuando haces algo por otra persona, tienes que hacerlo desinteresadamente.

Aunque por otro lado es una lado normal de las personas esperar conseguir algo a cambio cuando no conoces a la persona o personas todavía no hay confianza, todavía no hay cimientos de amistad ni apreicio por esa o esas personas.

Creo que la esperanza es peligrosa. La esperanza ha matado a más de mis amigos que el Desierto y la Llamarada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (266.8 Kb)   docx (485.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com