ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNO DE LA ESQUIZOFRENIA


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNO DE LA ESQUIZOFRENIA

La Esquizofrenia es una enfermedad psicótica donde hay un desorden de funciones psíquicas, en este marco se habla de los pensamientos, la atención, conciencia e inteligencia que son afectados por esta enfermedad, donde se ve que modifica la forma habitual de vida volviéndose un problema social que afecta a la familia, el trabajo y las relaciones sociales, sin tener en cuenta la edad, niveles de inteligencia y clases sociales.

Por lo general los síntomas se empiezan a ver desde la adolescencia y va aumentando al pasar los años donde va aumentando las alucinaciones, delirios, crea nuevas palabras y su comportamiento se vuelve agresivo pero aunque la ciencia ha evolucionado no se encuentra una cura para este trastorno, solo se puede tratar de evitar que prosiga los síntomas con medicamentos.

Dentro de las causas, la más importantes son los aspectos genéticos donde se ve que puede ser heredado de los padres o algún pariente cercano aumentando la probabilidad de tener esta enfermedad. Los factores sociables es otra causa donde se ve implicado la pobreza, la migración, las condiciones de la vivienda, una familia desorganizada, discriminación, desempleo que contribuyen a incrementar y agravar el peligro de padecer este trastorno. Las drogas ilícitas ayudan agravar el problema como el licor que es el que más se ha visto vinculado pero también existen fármacos que ayudan hacerle frente a la depresión, la ansiedad, la soledad, donde el paciente abusa de estos y se automedican generando mayor riesgo de adquirir la enfermedad. Las complicaciones en el parto e infecciones en el embarazo son en su mayoría responsables de la alteración del desarrollo cerebral provocando la enfermedad.

En los tipos de esquizofrenia esta la esquizofrenia paranoide donde predominan los delirios y alucinaciones auditivas, esto se da entre los 20 y 30 años. En la esquizofrenia catatónica prevalece los movimientos motores donde el enfermo no expresa ninguna reacción o estimulo, a veces no habla ni come pero dentro de su mente está teniendo tormentas de sentimientos. En la esquizofrenia desorganizada prepondera un afecto ilógico, inapropiado donde suele actuar de forma extraña ante acontecimientos tristes o negativos. Sus síntomas no son percibidos rápidamente como los otros tipos de esquizofrenia, el pronóstico es desfavorable para el paciente debido a que comienza a tener una personalidad inmadura difícil de tratar al el enfermo. En la esquizofrenia indiferenciada se mezcla los anteriores tipos de esquizofrenia. En la esquizofrenia residual donde los síntomas negativos afectan más que los otros tipos de esquizofrenia.

Según la investigación científica, la prevalencia de este trastorno es de 0.9-3.8 casos por 1000 de habitantes; y la edad de mayor índole seria entre 20-35 años. También que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com