ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS DEL CEREBRO


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS

DISFUNCIÓN CEREBRAL: hay de dos tipos abiertas o grandes y limítrofes o mínimas.

Abiertas o grandes: es prueba sólida de disfunción cerebral

Limítrofes o Mínimas: es cuando se considera que hay problemas desde la enseñanza desde casa, podemos llamarlo de un objeto primario.

DISCAPACIDAD E IMPEDIMENTO:

DISCAPACIDAD: consiste en la falta de habilidad o incapacidad para realizar una función específica como ver, oír o caminar

IMPEDIMENTO: es una desventaja en una situación particular y en ocasiones como resultado de una discapacidad (ciego)

ARTICULACIÓN: sustitución de un sonido por otro, cala por cara; distorsion de un sonido, chine por cine; sonido agregado, nadien por nadie

TARTAMUDEO: aparece generalmente entre los 3 y 4 años de edad; no es claro su origen pero provoca ansiedad y turbación a quien lo padece.

PROBLEMAS DE VOZ: está considerado como un deterioro del habla y consiste en emplear un tono, calidad o volumen inapropiados, así como hablar en forma monótona.

TRASTORNOS DE LENGUAJE ORAL: el niño no presenta indicios de comprender o utilizar el lenguaje espontáneamente, alrededor de los 3 años; su lenguaje es diferente o su desarrollo está retrasado en relación con niños de su misma edad.

ANSIEDAD- RETRACCIÓN: se trata de niños ansiosos en extremo, alejados, tímidos, deprimidos, hipertensos, desconfiados y que lloran con facilidad.

DETERIORO VISUAL: consiste en una afección ocular que puede localizarse en distintas partes del ojo o bien en una lesión en el nervio óptico o en el área occipital del cerebro, que impide que las personas vean normalmente.

NIÑO INVIDENTE: es la dificultad que representa para los padres adaptarse y enseñarle a su hijo

PARATONÍA: se le conoce también como debilidad motriz y se manifiesta por la dificultad de mover voluntariamente un musculo o un grupo de músculos.

ZURDERÍA CONTRARIADA: consiste en decirle al niño que necesite escribir solo con la mano derecha etc.

LOS TICS: consiste en movimientos involuntarios del cuerpo.

LAS APRAXIAS: son trastornos de la eficiencia motriz que incapacitan al niño para realizar determinados movimientos o ciertos gestos

ASOMATOGNOSIA Y AGNOSIA DIGITAL: La asomatognosia es la incapacidad del niño para reconocer y nombrar alguna de las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com