ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarta De Blancas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

¿De donde proviene ese nombre de "trata de blancas"?

Es decir por que se llama trata de blancas

Su origen sale de que se usaban las mujeres blancas para prostitución porque las negras eran "esclavas" ni siquiera podían dedicarse a eso. Las blancas eran, en un inicio, de ese comercio a nivel internacional las que eran aceptadas para el negocio. Ya después eran todas y en todos sitios pero se quedo el termino.

El concepto de trata es la captación, transporte, traslado, o recepción de personas recurriendo a la amenaza, al uso de la fuerza, rapto, engaño, fraude, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad1, con fines de explotación sexual, laboral o de otra índole2.

Dicha actividad es también conocida como trata de blancas debido a que la práctica se origina en un periodo de esclavitud donde la "trata de negros/as" era una situación aceptada por la población y por el Estado; en cambio para esa era, la esclavitud de mujeres de raza blanca, era un delito. Eran trasladadas de su lugar de origen para ser posteriormente explotadas como prostitutas o concubinas. En la actualidad el término correcto es trata de personas, el cual sirve para denominar cualquier tipo de trata de personas sin importar la edad, género o raza debido a que el término trata de blancas se originó por distinción racial y por ser un delito, puesto que en aquel entonces la trata de personas de raza negra era permitida e incluso era parte de los ingresos del Estado, en la actualidad esta denominación se considera errónea o simplemente anacrónica3.

La prostitución es uno de los oficios más antiguos de la historia de la humanidad. Considerar si es moral o inmoral su ejercicio, si afecta a terceros o no es discutible ideológicamente, pero data de largo tiempo que la trata de blancas en Latinoamérica es considerada un flagelo regional con expansión continental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com