ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatiana Tarasoff


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Por qué el caso de Tatiana Tarasoff se considera un problema ético?

Este es un buen ejemplo para entender los temas analizados en esta unidad 1, se considera un problema ético porque por un lado está el código de ética (guardar un secreto en un consultorio psicológico) y por otro lado está el compromiso con la sociedad, es decir que los valores del psicólogo están en juego pero no tiene a su alcance un documento que diga cómo proceder en esta situación tan espeluznante, actúa de acuerdo en parte a la ley natural pero basándose en sus creencias sobre lo malo y lo bueno, elige por lo tanto hablarle a la policía para que ellos se encarguen del caso.

• ¿Consideras que el doctor se manejó bajo una ética profesional? ¿Por qué?

No, porque la confidencialidad del psicólogo que se le autoriza en una consulta de terapia puede ser violada cuando es para salvar la integridad de una persona, no es justo no haberle planteado el caso a la joven Tatiana, pudo haber prevenido este hecho desafortunado. Creo que al sujeto le faltó madurez porque debió consultar con colegas, rendir cuentas a la policía, avisar a toda la familia de la mujer, entre otras cosas que se pueden hacer dentro de los Estados Unidos que son muy celosos de mantener el orden dentro de la sociedad.

• ¿Cuáles consideras que fueron los principios que como profesional el doctor no tomó en cuenta?

En base a todo lo anterior pienso que los principios de las normas en un código de ética pueden ayudarnos a revolver problemas sucedidos con anterioridad o que pudieran suceder en el futuro a un psicólogo, es decir puede ser una guía para desempeñar correctamente esta profesión. Sin embargo a pesar de que existen apartados sobre confidencialidad no deben establecerse como inquebrantables cuando por más bien intencionadas que sean van en contra de terceros. Creo que el... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com