ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Dibujo Proyectivo Htp


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

• Edad: 26 años de edad

• Escolaridad: preparatoria

• Estado civil: casada, con dos hijos.

1 Actitud del evaluado

Su actitud ante el test fue positiva ya que al solicitarle su apoyo, fue cooperativa, lo que sugiere que la energía del evaluado es buena. Durante la prueba no hizo comentarios se mantuvo en silencio, no se distrajo y realizo los 3 dibujos en un tiempo aproximado de 15minutos, en conjunto con la historia tardo alrededor de media hora. Se le colocaron varias hojas y un lápiz delante de ella, y se le pidió que dibujara una casa, un árbol y una persona, utilizando las hojas que el necesitara; haciendo caso de las instrucciones.

Secuencia de los dibujos: Primero la casa después el árbol y por último la persona. Aspectos comunes en los tres dibujos (persona, casa y árbol) Se puede observar que los tres dibujos tienen un tamaños diferentes, el árbol y la persona son casi del mismo tamaño y la casa difiere un poco siendo más grande, pero no significativamente. Se puede observar de igual manera que los tres dibujos fueron realizados en la parte superior de la hoja por lo que podemos pensar en una persona con altos niveles de energía y de aspiraciones, comparando esto con la cooperación que mostro ante la aplicación del test, corroboramos el nivel bueno de energía que muestra la joven.

En los tres dibujos se puede observar que generalmente utilizo una presión fragmentada, lo que alude a organicidad. También se observan en su mayoría trazos débiles lo que indican miedos, inseguridad y debilidad del yo. Lo cual también se puede observar en la ubicación en donde realizo los dibujos (parte superior de la hoja) en donde se denotan lucha no realista por la realidad, fantaseo y frustración. Por otro lado se observa que en los tres dibujos hay ausencia de detalles excesivos que conducen a un diagnóstico de aislamiento; y por ultimo observamos que la simetría en los tres dibujos tiene un balance adecuado y que no hubo borrones significativos (solo hubo uno en la persona), lo que alude a ser una persona estructurada.

Observaciones Expresivas y de contenido particulares:

Persona: Secuencia: Comenzó con la cabeza, luego con el tronco y brazos y por ultimo con las piernas y pies. Vestimenta: camiseta de mangas largas y no se difiere del cuello, falda larga sin detalles lo que indica desadaptación social.

Detalles: Hay algunos indicadores que nos debelan la lucha no realista con la realidad, el fantaseo y la frustración que se asocia en el caso de la joven con lo académico. También se enuncian la fuerte necesidad de logro, la inmadurez y la necesidad de control.

Tamaño: Presión: Es uniforme semejante a los otros dos dibujos. Trazo: Se observa que es firme en su mayoría, Simetría: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com