ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Proyectivos


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Dibujos Proyectivos.

"El subconsciente humano puede ser medido de forma cuantitativa, para definir su comportamiento y de esta forma manipular sus deseos al hablar de consumo"

Siempre que hablamos de publicidad entendemos que es aquel lenguaje usado para vender, en algunos casos vendemos ideas en otros productos. Aquel concepto puede dar referencia a algo muy superficial o quizá erróneo es decir, simplemente publicitar algo para ser vendido.

Para poder entender mejor el por qué de lo antes mencionado es necesario saber distintos parámetros y/o factores que de una u otra forman influyen en el comportamiento de aquellos individuos a los cuales queremos venderles nuestras ideas o productos, en pocas palabras El Consumidor.

En primer lugar, para nosotros como publicistas es indispensable tener en cuenta que El Consumidor es aquella persona que busca compensar sus necesidades con X o Y producto, claro está, necesidades que varían depende de su entorno, ya sea cultural, económico y social. Cuando hablamos de factores culturales, nos referimos a la clase social que pertenece El Consumidor e inmediatamente nos damos cuenta que a partir de su condición cultural El Consumidor va a condicionar el tipo de producto que desea adquirir para satisfacer su necesidad.

Cuando El Consumidor es influido por el factor económico, tiende a aferrarse, bien sea de sus ingresos o de su profesión, en pocas palabras a mayor poder adquisitivo mayor necesidad de comprar productos más costosos. Es aquí donde entra un factor muy importante, quizá el más influyente en el comportamiento del consumidor, el factor social que es cuando el individuo no pertenece a cierto grupo pero le gustaría pertenecer.

Aunque el factor social es muy dominante en El Consumidor, existen otros factores que son difíciles de descubrir a simple vista y requieren de estudios previos. La motivación o impulso es un factor muy importante, para explicarlo mejor podemos apoyarnos en La Teoría de la motivación de Freud, que consiste en buscar las reales motivaciones del individuo y para ello es necesario saber que hay en su subconsciente, el cual puede ser medido de forma cuantitativa, una vez hecha la medición podemos manipular sus deseos al hablar de consumo.

Debemos tener muy en cuenta que El Consumidor tiene la capacidad de seleccionar, organizar e interpretar toda la información que le llega y dotarla de significado, cuando el individuo es influido por la percepción, la atención selectiva se despierta y percibe lo que le interesa, lo demás no. Puede que el individuo preste atención a la primer parte de lo que se le expone e interprete según su criterio, y de aquello seleccionado e interpretado el individuo tratara de memorizar lo que es realmente útil e interesante.

Por otra parte, El Consumidor, puede valerse de su experiencia, su actitud que varía al ser positiva o negativa influye a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com