ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Neuroimagen


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

El campo tratar será las fobias dentro de una sociedad, donde aplicaremos la teoría del conductismo.

JUSTIFICACIÓN

Las fobias son un problema que sufren cuantiosos miembros de nuestra sociedad y muy pocos se atreven a expresarlo, por temor a ser refutados y clasificados como "Desequilibrados", considerándose en uno de los tantos mitos que existen dentro de nuestro entorno.

El término de fobia, puede ser una palabra no muy conocida en su significado, es muy importante saber diferenciar entre el miedo y la fobia ya que se pueden confundir estos conceptos. Hay gente que expresa este término por el simple hecho de temerle a un objeto, situación o animal, entre otras cosas, lo cual pudiera llevar a que las personas por si solas se diagnostiquen con este trastorno.

Por medio de esta revisión teórica que llevaremos a cabo con una exhaustiva investigación, conoceremos los inicios de la fobia, sus causas y sus posibles soluciones, así como también la vida del paciente fóbico que llevará a superar por medio de estudios a realizar aplicando la teoría del aprendizaje que modificara su conducta ante dichas fobias.

Es importante el estudio de la fobia social pues la información es escasa por lo tanto existe poca difusión y mucha gente desconoce dicho.

OBJETIVOS

Objetivo General

Determinar la incidencia que puede generar dentro de una sociedad los miedos irracionales y por ende intenso e incontrolable conocido como fobia. Las cuales se estudiaran a fondo para determinar un campo de aplicabilidad apropiada para su tratamiento.

Objetivos Específicos

Identificar los campos en los cuales se aplican las Teorías de aprendizaje en el tema escogido para la revisión teórica.

Establecer la objetividad de los miedos que ocasionan esta conducta, dentro del área del aprendizaje para dominarlos o corregirlos según sea el caso.

Conocer los efectos de las fobias dentro de un programa de aprendizaje y de esta forma medir la conducta y el rendimiento académico dentro del entorno de las personas con dicha fobia.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Arancibia V, y otros (1999) Psicología de la Educación.

2da edición.Edit: Alfaomega. Mexico

Cueva, W (2002) .Teorias Psicológicas.

Edit:Gráfica Norte. Perú – Trujillo.

Hewitt, P.G.(2002).Touch This: Conceptual Physics for Everyone.

San Francisco, CA: Addison & Wesley.

Friedman,M. & Friedland, G.W. (1999). Los diez mayores descubrimientos de la

medicina.Barcelona: Editorial Paidós Ibérica.

Poch, J.(1992). La consulta en psicología clínica:

Diagnóstico y comprensión dinámica

(2da .ed.). Barcelona: Paidós

Catalan, J. (2001). Fobia Social y timidez.

Recuperado el 21 de agosto del 2002, de

http://www.cop.es/colegiados/A00512/timidez/html

ENSAYO.

Una fobia es un miedo intenso e irracional a un objeto o situación, las causas: pueden ser debidas a una serie de factores que confluyen genéticos y/o ambientales. Por ejemplo: un hecho traumático en la infancia, el niño asocia ese hecho con el objeto o situación concreta y es entonces cuando se produce un fobia específica. También pueden tener un componente genético, así hay familias donde la madre o el padre padecen alguna fobia y los hijos pueden desarrollar también algún tipo de fobia e incluso la misma. Salvo en casos de fobias sociales donde la persona puede recordar que estímulo fue el causante de esa fobia, cuando se trata de fobias especificas es muy difícil averiguar las causas que la producen, por lo tanto lo más recomendable es tratarla sin dar demasiada importancia a sus orígenes.

A nivel fisiológico hay que darse cuenta que el miedo es una emoción, y en nuestro cerebro tenemos una estructura (La Amígdala) que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com