ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Televisión mal influyente”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

“Televisión mal influyente”

El Sr Ramón Guzmán Ramos nos cuenta sobre la influencia que ha tenido la televisión sobre lo que vendría siendo la educación en las personas. A este aparato el le llama  “la caja idiota” puesto que el  dice que está repleta o llena de cosas irreales y todo esto se basa en hechos que podríamos decir que son totalmente ridículos ya que no muestran al espectador absolutamente nada de cómo vendría siendo realmente la vida cotidiana. Causando así, un gran impacto en la mente del televidente o espectador que llega a creer todo lo que ve en la misma. Muchas veces Se ha llegado a decir que el espectador se convierte  en una “esponja” por así decirlo, que absorbe cada situación actuada en la tv.

¿Qué tanta importancia debemos dar a la mala información que nos aporta la televisión hoy en día?, Un dato importante que menciona el señor Guzmán, es que no podemos permitir, que en la escuela, se intente fomentar correctamente la educación del individuo para que cuando llegue a su casa, éste prenda la televisión, se embobe y sustituya todo lo aprendido por acciones grotescas que está observando.

Sin dudarlo podríamos desir que  los controladores de la televisión no estan buscan algo exactamente lo que vendría siendo una una buena información a través de esta, sino que simplemente sólo publican lo que ellos  quieren por bienes mercantiles. Sólo se maneja por el dinero. Se le podría dar un buen uso o un exelente uso a este aparato llamado televisión si tan solo la ciudadanía fuera la que llevara el contro o decidiera qué transmitir a la ciudadanía como, qué escuchar, etc. Para su interés social de hoy en día, tratando de que nos sirva para seguir aprendiendo sobre la vida.

Con relación a este tema, yo me atrevo a decir que es un buen nombre el que se le da o la  manera de referirse a la televisión como una caja idiota o una caja boba por decirlos asi, ya que  hoy en día,  la tecnología y la facilidad con que nos llega a nuestras manos y gracias a ello estamos perdiéndola imaginación las ganas de vivir y por que no  la infancia de los niños de esta nueva era, por que, ahora sólo están viendo tv o quieren estar jugando videojuegos.

Convivamos y usemos menos los aparatos electrónicos.

“Universidad de Sonora”

[pic 1]

Lic. en Psicología

“Paráfrasis constructiva: La didáctica de la enajenación”

Profesor: Iván Quintana

 Alumno: Ramon Angel Montaño Rodriguez

Estrategias para aprender a aprender

Hermosillo, Sonora a 09 de Octubre del 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (129.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com